Actualidad
Por , 27 de abril de 2017

Liceo RAP de Paillaco inició paro en demanda de la salida de la directora

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Esta tarde se reunirán con la alcaldesa para entregar petitorio

Por amplia mayoría el liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco decidió este jueves iniciar un paro de dos días, en demanda de 4 puntos donde el más relevante es la salida de la directora del establecimiento.

Diario Paillaco conversó con el presidente del centro de alumnos del recinto, Álvaro González, quien señaló que a raíz de la toma protagonizada por un grupo de alumnos este miércoles, se reunieron en asamblea para analizar el futuro de las movilizaciones.

“Hubo una votación democrática y el liceo RAP entra en movilización de inmediato por el voto de la mayoría. Esta movilización se traduce en un paro que será hasta mañana (viernes) y el martes nuevamente nos reuniremos para analizar el curso que seguiremos”, dijo González.

Señaló que de un total de 684 estudiantes, 521 votaron en favor del paro.

Cabe señalar que la principal demanda de los estudiantes es la desvinculación o renuncia de la directora Claudia Barría, acusada de falsificar las notas de varios estudiantes, ente ellos su hija.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel