Actualidad

Investigan posible intencionalidad en incendio de iglesia en Mariquina

Labocar de Carabineros levantó evidencias. Daños alcanzarían entre el 15 y 20 % de la estructura que tiene seguros comprometidos

Una investigación destinada a verificar la intencionalidad del incendio que afectó esta mañana a la capilla principal del Santuario Santa Teresa de los Andes, situada a la altura del kilómetro 785 de la Ruta 5 Sur, inició Carabineros mediante el trabajo de la unidad especializada Labocar.

El fuego se desató pasadas las 9 horas, en el sector de Ciruelos de la comuna de Mariquina, donde se detectaron varios focos simultáneos y algunos de los accesos forzados. 

De acuerdo a lo informado por SoyValdivia.cl, el templo es de líneas arquitectónicas suizo-alemanas, traídas al país por el religioso capuchino padre Bernabé de Lucerna, quien lo diseñó y dirigió su construcción.

El sacedote de Mariquina Raimundo Mena ​precisó al mismo medio electrónico que desde Bomberos le informaron que el perjuicio del fuego representa entre 15 y 20% de la totalidad del edificio, "que es bastante menor de lo que podría haber sido, y no alcanzó a ser estructural, por lo que hay posibilidad de reparar los dañado".

Consultado acerca de posibles grupos que pudieran haber cometido el hecho, el padre Mena respondió que "no tenemos identificado a nadie, porque en esta zona de Ciruelos nunca había pasado algo así".

LABOCAR

Por instrucción del Fiscal de turno Carlos Bahamondes Monsalve, concurrió al lugar un equipo especializado del Labocar, dependiente de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, quienes realizaron diligencias periciales en el sitio de suceso, además  del levantamiento de evidencias. 

El inmueble cuenta con seguros comprometidos.     

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS