Actualidad
Por , 18 de abril de 2017

Feriado irrenunciable: Este miércoles se realizará el Censo 2017 en todo el país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Región de Los Ríos superó la meta de voluntarios necesarios para participar del cuestionario

A un día de la realización del Censo, las autoridades de Gobierno en Los Ríos informaron que el jueves 13 de abril se alcanzó el 100,5% de los voluntarios necesarios para realizar el ejercicio estadístico. Esto significa que ya hay 16 mil 348 voluntarios inscritos, 80 más de los requeridos en la región.

La información fue entregada en la vocería gubernamental de este lunes por el Seremi de Gobierno, Enrique Cáceres, quien estuvo acompañado por la Seremi de Economía, Ana María Bravo; la Seremi de Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez y la directora regional de INE, Ana Delgado.

En la oportunidad, el seremi Cáceres invitó a la ciudadanía a esperar a los censistas en sus respectivos hogares. “Como Gobierno, liderado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet, y en la región por el intendente Ricardo Millán, estamos trabajando en forma coordinada para sacar adelante este importante proceso, que nos permitirá tener una fotografía actual y moderna de nuestro país, saber cómo vivimos los chilenos y también los inmigrantes que contribuyen a hacer de éste un mejor país. Por eso invitamos a todos los chilenos y chilenas, y también a los extranjeros, a no restarse, porque este 19 de abril todos contamos”, señaló Cáceres.

En tanto, la seremi de Economía dijo que “estamos en la recta final de este gran desafío país. Como ya hemos dicho, será un día feriado irrenunciable, para que la ciudadanía abra sus puertas a los censistas y respondan estas 21 preguntas, para que podamos contar con estos datos estadísticos que nos permitan tomar buenas decisiones con respecto a las políticas públicas”, explicó.

A su vez, la directora regional de INE manifestó que al 13 de abril se había capacitado el 97,7% de los voluntarios inscritos, y aclaró que las capacitaciones continuarían hasta este martes. “Toda la logística y el levantamiento de los censistas dependen de las características de las regiones. En nuestro caso, la Comisión Regional de Transportes hizo un levantamiento de unos 200 vehículos fiscales, un número similar de vehículos municipales y otro número parecido de vehículos que serán arrendados por los municipios. Además, habrá 277 locales operativos en toda la región y prácticamente el 100% de los funcionarios públicos desplegados en las 12 comunas”, apuntó.

Feriado Irrenunciable

La Seremi de Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez, recordó que al tratarse de un día feriado irrenunciable reforzado, sólo podrán funcionar las farmacias y las estaciones de servicio de turno.

“La ley establece que podrán funcionar los servicentros y farmacias de turno, además de aquellos recintos médicos que atiendan a la ciudadanía. Otro tema somos los funcionarios públicos, quienes estamos obligados a censar. Durante el día del Censo habrá un equipo de la Dirección del Trabajo fiscalizando que esto se cumpla, además estará disponible el call center de este servicio: 600 450 4000”, explicó Sáez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel