Actualidad
Por , 26 de abril de 2017

Estudiantes del liceo RAP deponen la toma por la vía pacífica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Entregarán sus demandas a la alcaldesa Ramona Reyes

Por la vía pacífica estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi (RAP)de Paillaco, depusieron la toma del establecimiento, recinto que se encontraba bloqueado por un grupo de estudiantes desde las 7:30 horas de este miércoles 26 de abril.

Se trata de una veintena de jóvenes que se tomaron el recinto instalando sillas en las rejas e impidiendo el ingreso de profesores y alumnos con el propósito de demandar la salida de la directora Claudia Barría, entre otras solicitudes.

Cabe señalar que Barría fue acusada de adulterar las calificaciones de varios estudiantes, entre ellos su hija.

De acuerdo a la información recabada en el lugar por Diario Paillaco, luego de tres horas de toma se inició el diálogo y se acordó una salida pacífica que contempla la entrega de una carta a la alcaldesa Ramona Reyes y una audiencia esta misma tarde.

El Departamento de Educación Municipal recepcionó el recinto y verificó el estado del plantel tras casi 4 horas de ocupación.

Al lugar llegaron los concejales José Aravena y Mario Schmeisser. 

Los vehículos de fuerzas especiales se retiraron de las inmediaciones del establecimiento.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel