Actualidad
Por Osvaldo Soto , 22 de abril de 2017

Compañías de las comunas de Paillaco y La Unión se mantienen acuarteladas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[ACTUALIZACIÓN] El siniestro se localiza en un área de difícil acceso, por lo que es combatido por voluntarios provistos con "bombas de espalda"

Bomberos de La Unión, Los Lagos y Paillaco, incluidas las compañías de Pichirropulli, Reumén, El Llolly y Santa Rosa, se mantienen activos o en estado de alerta -acuertelados - para combatir un incendio forestal que se inició pasadas las 19 horas en el sector Los Cortes, ubicado a la altura de la comuna paillaquina.

La primera alarma se activó pasadas las 19.30 horas en Paillaco, cuando se reportó quema de pastizales en Los Cortes, pero los voluntarios de la Primera ySegunda Compañías no pudieron llegar a la zona de difícil acceso.

El siniestro sería abordado por brigadistas de Conaf, sin embargo, a las 23 horas se dio una nueva alerta por la propagación del fuego en un área que superaría las 2 hectáreas de bosque des eucaliptus.

Informe recibidos a la medianoche indican que el fuego avanzaba lento, pero que había entre 4 y 6 casas ubicadas a menos de un kilómetros de las llamas. 

Cerca de la una de la madrugada, voluntarios haciendo uso de "bombas de espalda" (mochilas con agua y esparcidores manuales), pudieron acceder a la línea de fuego, debido a que para los vehículos fue imposible acceder por lo escarpado del lugar. 

El trabajo en terreno involucra a bomberos de Los Lagos, con su unidad forestal; la primera y segunda compañías de Paillaco y voluntarios de Pichorropulli.

El resto de compañías de la comuna  se mantiene acuerteladas a la espera de la evolución del siniestro.

Desde la comité de emergencia de la Municipalidad de Paillaco se informó que pusieron a disposición de bomberos camiones aljibes con sus respectivos conductores, en caso de ser necesario.  

Noticia en desarrollo

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel