Actualidad
Por , 17 de abril de 2017

Censo 2017: Paillaco apuesta a superar los 20.000 habitantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Voluntarios pueden informarse sobre su local censal en el sitio web www.munipaillaco.cl

Más de 900 personas fueron capacitadas en Paillaco, para participar como encuestadores en el Censo que se realizará este miércoles 19 de abril.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó el intenso trabajo realizado por el equipo del INE, ejecutado localmente a través del jefe comunal del Censo, Cristian Pinuer y el encargado técnico comunal del Censo, Sebastián Aguilar.

“Para Paillaco, este Censo es muy relevante porque hay mucha población que no fue identificada en el ejercicio censal fallido de 2012. Estamos seguros que hace varios años superamos los 20.000 habitantes y si lo logramos comprobar, aumentará la inversión pública en nuestra comuna”, señaló la primera autoridad.

En Paillaco, habrá ocho locales censales, espacios donde se ha estado planificando y organizando el operativo del Censo y donde se encontrarán los jefes de zona o distrito rural, supervisores, censistas, digitadores y ayudantes de local. Estos locales serán: Liceo Rodulfo Amando Philippi, Escuela Olegario Morales Oliva, Escuela Proyecto de Futuro, Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén, Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli, Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli, Escuela Rural El Llolly y Escuela Rural Estrella de Chile de Santa Rosa Grande.

Los voluntarios pueden revisar el local operativo que les fue asignado en el sitio web municipal www.munipaillaco.cl. Para aquellos censistas que les corresponda locales operativos en Itropulli, Reumén o Pichirropulli, habrá locomoción gratuita, que saldrá a las 7.30 horas, desde el Liceo Rodulfo Amando Philippi.

Las personas que no alcanzaron a capacitarse y desean participar como voluntarios, deben dirigirse a alguno de los locales operativos y solicitar su participación a los jefes de zona o ayudantes, quienes los instruirán.

CUESTIONARIO

El cuestionario consta de 21 preguntas, que se dividen en tres áreas: vivienda, hogar y personas. En el área de vivienda se consultará sobre el tipo de vivienda, materiales de construcción, número de dormitorios, acceso al agua y número de personas que alojaron la noche del martes.

En el área hogar, se solicitará los nombres y apellidos de todas las personas que alojaron en la vivienda y su parentesco con el jefe o jefa de hogar. Finalmente, en el área personas, se entrevistará a cada una de las personas presentes, consultándoles sobre su lugar actual de residencia, dónde vivía en abril de 2012, pertenencia a algún pueblo indígena, educación, trabajo y en el caso de las mujeres, se les consultará por el número de hijos nacidos vivos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel