Será replicado en los 5 establecimientos municipales

Modelo de Escuela de Talentos  Alta Uach llegará a colegios municipales de Los Lagos

Por Municipalidad de Los Lagos, 14 de marzo de 2017

En los cinco establecimientos municipales de la comuna de Los Lagos será replicado el modelo de la Escuela de Talentos que impulsa la Universidad Austral de Chile.

Se trata de un programa piloto que realizará el Ministerio de Educación en dos comunas de la región de Los Ríos, siendo una Los Lagos, modelo que beneficiará  a los estudiantes de las escuelas Nueva Collilelfu, Nevada, Francia, Nueva España y Antilhue.

En reunión con el alcalde Samuel Torres, Marcos Urra el director de la Escuela de Talentos Alta Uach sostuvo que este proyecto piloto permitirá beneficiar a alumnos de tercero y cuarto medio de los establecimientos insertos en el proyecto.

“Este proyecto piloto llevará el modelo de la escuela de talentos a las escuelas municipales de dos comunas de la región de Los Ríos. Y se ha escogido entre ellas a Los lagos por la cercanía con Alta Uach. Nosotros tenemos alumnos de prácticamente todas las escuelas de Los Lagos y hemos tenido una relación muy fluida con el DAEM lo que permite que este proyecto llegue a los niños de tercero y cuarto básico de las escuelas municipales”, aseguró.

El Director añadió que “la iniciativa permitirá capacitar a los profesores para que éstos  detecten y atender a los alumnos que tengan altas capacidades, porque todos tenemos talentos y lo importante es descubrirlos y desarrollarlos”

La Escuela de Talentos Alta UACh es un programa multidisciplinario que busca potenciar el desarrollo integral de niños y niñas con talento académico de la Región con el fin de que desarrollen sus capacidades intelectuales y sociales.

Cabe consignar que se espera para los próximos días un seminario del tema, oportunidad en que se realizará la firma de convenio entre la casa de estudios superiores y el Departamento Administrativo de Educación Municipal.

Clic aquí para expandir la fotografía

COMPARTE ESTA NOTICIA AHORA

NOTICIAS RELACIONADAS

ETIQUETAS DE LA NOTICIA

Municipales, Municipal, Los Lagos

OTRAS NOTICIAS