Un grupo de 17 personas irán en ayuda de vecinos afectados por incendios o catástrofes naturales

"Futrono Ayuda a Futrono" se constituyó como agrupación solidaria

Por DiarioFutrono, 3 de marzo de 2017

Este jueves 2 de marzo se constituyó formalmente la agrupación solidaria Futrono ayuda a Futrono; un grupo de desinteresados trabajadores de la comuna lacustre que, conmocionados por el desastre que ocurrió en Santa Olga tras los incendios forestales, se reunieron para construir una vivienda nueva a una de las tantas familias afectadas. Ahora, con nuevos integrantes, quieren replicar esa solidaridad y volcarla a su propia gente.

Fue mientras el equipo conformado por el funcionario municipal y presidente de la Asemuch, Dionisio Pitripán, trabajaba en la construcción de una casa en Santa Olga (VER NOTA), cuando decidieron que juntos podían hacer grandes cosas por su propia comuna e ir en ayuda de familias afectadas por catástrofes naturales (principalmente incendios).

Tras un una invitación radial se fue sumando gente al equipo, conformándose así un total de 17 personas que serán parte de la agrupación y que a partir de abril permitirá que nuevos integrantes se sumen.

Al respecto se refirió Dionisio Pitripán, quien señaló que nadie está libre de sufrir algún incendio u otra catástrofe y es necesario que entre vecinos puedan prestarse apoyo. “Logramos la meta de constituirnos como agrupación y empezar a trabajar por los vecinos de Futrono, esto quiere decir de toda la comuna y no sólo de la ciudad recibirán ayuda, de acuerdo siempre a la disponibilidad de materiales que tengamos en el momento”, dijo.

La ceremonia se llevó a cabo en la sala de reuniones de la municipalidad, ante la presencia de la secretaria municipal, Liletts Monzón. En la ceremonia también participó el alcalde Claudio Lavado.

La directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Dionisio Pitripán

Secretario: Fernando Salamanca

Tesorero: Luis Solís

Directores suplentes: Francisco Pangue y Ricardo Castro


Clic aquí para ver las 3 fotografías

Clic aquí para ver las 3 fotografías

COMPARTE ESTA NOTICIA AHORA

NOTICIAS RELACIONADAS

ETIQUETAS DE LA NOTICIA

vecinos

OTRAS NOTICIAS