Actualidad
Por , 3 de marzo de 2017

Fiesta Costumbrista Sabores de La Luma pretende encantar a visitantes con lo mejor de la gastronomía mapuche

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Este sábado en la ex Escuela La Luma habrá presentaciones artísticas y actividades para menores durante toda la jornada

Por primera vez, la comunidad de La Luma ofrecerá una gran fiesta costumbrista, que recogerá lo mejor de los sabores y tradiciones originarias del pueblo mapuche. Este evento se llevará a cabo el sábado 4 de marzo, a partir de las 12:00 horas, en dependencias aledañas a la Estación Médico Rural del sector (ex escuela).

La representante de la Comunidad Indígena de La Luma y presidenta de la Agrupación de Mujeres Rurales e Indígenas de Paillaco (PAIMURI), María Luisa Pichicona, invitó a la comunidad y a los visitantes de la región, a ser parte de este importante evento cultural y gastronómico.

“Invitamos a todos los vecinos de Paillaco, de los alrededores y a los turistas que visitan la región, a disfrutar de lo mejor de la cocina mapuche en nuestra Fiesta Costumbrista Sabores de La Luma, donde podrán probar cocimientos con ingredientes 100% naturales, preparaciones de cazuela de ave de campo, milcaos, muday y muchos otros productos campesinos”, indicó.

La dirigente agregó que este evento es posible gracias al trabajo mancomunado de diversos actores pertenecientes a la comunidad de La Luma como la Junta de Vecinos, la Comunidad Indígena, el Comité de Salud, el Comité de Agricultores y la Comunidad Católica, todo con el apoyo de la Unidad de Turismo de la Municipalidad de Paillaco.

“Nos hemos organizado y hemos trabajado mucho para que los visitantes disfruten en familia; para los niños y niñas se realizarán cuenta cuentos, juegos lúdicos y circuitos a caballo. Para los más grandes, habrá muestras de folclor y música campesina con presentaciones de varios cantores donde, por supuesto, finalizaremos con lo mejor de la música ranchera local”, puntualizó.

MOVILIZACIÓN GRATUITA

La encargada de la Unidad de Turismo, Camila Silva, indicó que el municipio gestionó transporte gratuito para aquellos vecinos y vecinas que quieran asistir al evento.

“El municipio ofrecerá un bus para trasladar a personas hacia la Fiesta Costumbrista Sabores de La Luma. Este transporte saldrá únicamente a las 11:30 horas desde la Plaza de la República y retornará, una vez finalizado el evento, cerca de las 22:30 horas”, indicó.

PROGRAMA FIESTA COSTUMBRISTA SABORES DE LA LUMA

11:30 - Partida bus para público desde la plaza de Paillaco

12:00 – Inauguración: niñas comunidad y pareja cueca local

13:00 - Muestra gastronómica

15:00 - Conjunto Folclórico El Rosal

16:00 - Actividad para niños y niñas: Cuenta Cuentos Agrupación Abanico

19:00 - Charro Valdiviano

20:00 - Marcelo Rozas

21:00 - Conjunto Folclórico Sol Naciente

22:00 - Los del Valle Alegre

23:00 - Regreso bus desde La Luma a plaza de Paillaco

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel