Actualidad
Por , 2 de marzo de 2017

Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco se adjudicó recursos para fortalecer su programa de artes visuales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Más de $6 millones serán destinados para realizar diversos talleres en el establecimiento

La Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco, se adjudicó más 6 millones de pesos para la implementación y realización de talleres vinculados al desarrollo de las artes visuales, gracias a la presentación de un proyecto al fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE) del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

La directora del establecimiento, Pilar Cuevas, dio a conocer que los recursos obtenidos, por tercer año consecutivo, ascienden a $6.278.946, para la implementación del proyecto Trabajo de Taller y Creatividad.

“Estamos muy contentos de adjudicarnos nuevamente estos fondos ya que sólo cinco colegios de la región de Los Ríos fueron favorecidos. Este logro, sin duda, es gracias al trabajo del profesor de artes Luis Chávez, quien elaboró el proyecto enmarcado en el sello artístico de nuestro establecimiento”, señaló.

Cuevas explicó que los fondos FAE son apoyos estatales, que apuntan al fortalecimiento de la gestión de establecimientos que desarrollan explícitamente enseñanza artística especializada en su Proyecto Educativo Institucional.

“Estos fondos serán utilizados en desarrollar y mejorar diversos talleres de pintura, escultura, serigrafía, entre otros. Desde kínder a octavo año básico, se hace un trabajo sistemático para ampliar la capacidad de los talleres a lo largo del año, entregando herramientas a niños y niñas, que les permitan adquirir nuevas y mejores técnicas artísticas”, indicó la directora.

Finalmente, Pilar Cuevas agregó que el establecimiento continúa trabajando en identificar las necesidades y dirigir las proyecciones, para que la escuela pase a ser de artes integradas.  

“Ya estamos trabajando en la postulación de un cuarto proyecto para potenciar aún más a nuestros estudiantes. También estamos viendo la posibilidad de que estos talleres se abran a otros establecimientos”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel