Actualidad
Por , 27 de febrero de 2017

Prohiben funcionamiento en residencia de menores por problemas sanitarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Los menores fueron evaluados en el Hospital Regional de Valdivia

Luego de constatar la obstrucción de los ductos de aguas servidas en la residencia de menores a cargo de la Organización No Gubernamental “Lluvia de Esperanza” de la calle Janequeo N°480, en Valdivia, la autoridad notificó la prohibición temporal de funcionamiento de acuerdo al Artículo 178 del Código Sanitario, así informó el Seremi de Salud Claudio Méndez Valenzuela.

La autoridad informó que “Fuimos contactados por la Oficina Nacional de Emergencias de la región de Los Ríos, para atender una posible emanación de gas en calle Janequeo N°480, que correspondía a una residencia licitada por el SENAME, es decir, que no es de su administración directa. Al descartarse la emanación de gases, se constató el taponamiento de los ductos de aguas servidas de la calle.

La compañía de bomberos, examinó las dependencias constatando que se trataba de un problema en el alcantarillado del domicilio, que impedía la llegada de las aguas servidas a los ductos, por lo tanto se encontraba en situación de insalubridad, y con un riesgo inminente de salud para sus habitantes. “Con base a nuestras atribuciones legales, procedimos junto a nuestro Jefe (s) de la Sección de Gestión de Emergencias, Riesgos y desastres y uno de nuestros fiscalizadores de la Sección de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional, a la prohibición temporal de funcionamiento, establecida en el Artículo 178 del Código Sanitario”.

El seremi confirmó que luego del examen de salud preventivo realizado a los 10 menores de la residencia en el Hospital Base de Valdivia, fueron todos dados de alta y enviados a las residencias donde habían sido destinados por el Servicio Nacional de Menores de Los Ríos, señaló la autoridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel