Actualidad
Por , 28 de febrero de 2017

Profesoras de escuelas rurales de Paillaco participaron en jornada sobre sexualidad, afectividad y género

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Médicos y matrones serán parte de la Red de Educación Sexual y Género de la comuna

Profesoras de las escuelas que integran el Microcentro de Educación Rural Municipal de la comuna de Paillaco, participaron en una jornada sobre sexualidad, afectividad y género, impartida por el Programa Incorporación de la Perspectiva de Género en Educación del Daem.

En esta primera aproximación, asistieron voluntariamente las docentes de la Escuela Eduvigis Schulz de Möhr, Escuela La Peña, Escuela El Naranjo, Escuela Estrella de Chile y Escuela El Esfuerzo.

La encargada del Programa Incorporación de la Perspectiva de Género en Educación, Camila Flores, dio a conocer que se invitó a todas las escuelas que integran el Microcentro, a tener un primer acercamiento a los planes de sexualidad, afectividad y género, que se desarrollarán en el calendario académico de este año.

“Agradecemos a las profesoras que participaron voluntariamente en esta jornada realizada en un mes donde se encuentran de vacaciones. Es fundamental que se enseñe que la sexualidad abarca la afectividad, el cuidado del cuerpo y la prevención en la escuela y nuestros hogares”, manifestó la profesional.

Camila Flores agregó que en la jornada de trabajo, se presentaron ideas lúdicas para realizar clases de sexualidad en los diversos niveles; además, se dialogó en torno al desarrollo del trabajo local en base al currículo nacional.

“En esta oportunidad vimos aspectos importantes como las formas de abordar la prevención a partir del cuidado e higiene. También, tuvimos la compañía del licenciado de medicina, Joshua González, quien pudo ilustrar los procesos biológicos del crecimiento y la pubertad”, señaló.

Finalmente, Flores indicó que a partir del mes de marzo se comenzará a trabajar con un grupo de matrones del Cesfam Lautaro Caro Ríos, quienes serán parte de la Red de Educación Sexual y Género, que permitirá realizar talleres para las familias. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel