Actualidad
Por , 1 de febrero de 2017

Comunidad artístico-cultural de Paillaco presentó propuestas para actualizar Plan de Gestión Cultural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Más de 70 personas asistieron al primer Cabildo Cultural del año 2017

Paillaco celebró su primer Cabildo Cultural del año 2017 con importante participación de la comunidad artística y actores sociales. Las mesas de trabajo fueron dirigidas por el equipo de la Corporación Cultural Municipal y los encargados de Patrimonio y Fondos del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Ríos.  

La jornada contó con la participación de la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Mario Schmeisser; la directora del Consejo de la Cultura y las Artes, Lorenna Saldías, representantes de agrupaciones sociales, comunidad artística y gestores culturales.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, agradeció la participación de la comunidad artística y creativa de la comuna en esta instancia de reflexión cultural. “Aún nos queda sistematizar la información recabada en las cuatro mesas de trabajo pero, sin duda, esta primera jornada de trabajo del año fue muy provechosa, porque nos permitió trabajar con muchos actores sociales que demostraron su compromiso con la cultura local”.

Vásquez adelantó que varios de los asistentes identificaron como necesidad el aumentar los espacios físicos para el desarrollo y muestra de las diversas expresiones artísticas en la comuna.

“Estamos trabajando en la actualización de nuestro Plan de Gestión Cultural y para eso es necesario tener una dinámica participativa permanente con la comunidad. Nuestra alcaldesa fue testigo de varias propuestas expuestas por los asistentes y esperamos poder concretar muchas de ellas”, manifestó.

La alcaldesa Ramona Reyes felicitó a la Corporación Cultural Municipal por lograr una excelente convocatoria y permitir la reflexión en torno al desarrollo de la música, artesanía y otras expresiones artísticas en Paillaco.

“Tomé mucha atención a las propuestas que salieron en cada una de las mesas de trabajo y seguiremos trabajando con la misma fuerza y cariño de siempre, para que Paillaco siga siendo semillero de grandes artistas”, manifestó la jefa comunal.

Reyes además invitó a la comunidad a apoyar el arte local y a seguir participando en las actividades culturales gestionadas por el municipio, a través de la Corporación Cultural. “Son muchos los esfuerzos que hace el municipio para que nuestros niños y jóvenes fortalezcan sus habilidades creativas y artísticas, también para que las familias de la comuna puedan disfrutar espectáculos de calidad en los sectores urbanos y rurales”, señaló.

Por su parte, Priscila Muñoz, socia de la agrupación Reumén Unido por el Progreso, la Cultura y el Deporte, recalcó la importancia de participar en jornadas en las que se den a conocer las necesidades de la comunidad.

“Es importante para las agrupaciones generar más cercanía con las autoridades y conocer las instancias para acceder a recursos que financien nuestras actividades. En la comuna hay mucha cultura que mostrar y eso se logra en encuentros como éste”, dijo Muñoz.

VISIÓN REGIONAL

La directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Lorenna Saldías, destacó el trabajo constante en participación ciudadana desarrollado por el municipio, a través de su Corporación Cultural.

“Paillaco ha demostrado ser una comuna bastante activa en cuanto a su participación ciudadana y procesos comunitarios y, como Consejo de la Cultura estamos muy contentos de apoyar la gestión de este municipio, incorporando a las mesas de trabajo a nuestra encargada de Patrimonio y encargado de Fondos. A nivel regional hemos visto cómo esta comuna ha ido creciendo y generando cada vez más instancias culturales para todos”, indicó Saldías.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel