Actualidad
Por , 9 de febrero de 2017

Comité Villa El Desarrollo de Itropulli cumplirá el sueño de la casa propia tras 12 años de espera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

33 familias fueron favorecidas con el subsidio de Habitabilidad Rural

Emocionadas se encuentran las 33 familias del sector Itropulli, favorecidas con el Subsidio de Habitabilidad Rural, que les permitirá cumplir el sueño de la casa propia.

La noticia la recibieron recientemente en una reunión organizada por la directiva del comité de vivienda Villa El Desarrollo, donde fueron invitados la alcaldesa Ramona Reyes, el senador Alfonso de Urresti, el diputado Iván Flores, los concejales Ruth Castillo y José Aravena y el encargado de la Unidad de Vivienda, Víctor Manuel Paredes.

El Programa de Habitabilidad Rural es una política habitacional que comenzó a ser implementada a fines del año 2015, dirigida a sectores rurales y localidades de menos de cinco mil habitantes, que permite postular a construcción, mejoramiento y/o ampliación de viviendas.

La presidenta del comité Villa El Desarrollo, Gloria Rozas, dio a conocer que la materialización de este sueño llega tras 12 años de la conformación del comité.

“El ex alcalde Iván Ojeda nos incentivó a organizarnos como comité; hemos pasado años de altos y bajos, con Egis que nos ilusionaron y nos abandonaron a mitad del camino. Ahora nuestra alegría es inmensa, porque sabemos que contamos con algo concreto que nos permitirá cumplir el sueño de la casa propia”, expresó la dirigenta.

El encargado de la Unidad de Vivienda dio a conocer que la nueva villa se emplazará en el terreno ubicado frente a la Posta de Salud de Itropulli, espacio que fue adquirido por el comité hace varios años.

“Hay siete familias que en esta oportunidad no pudieron postular, pero continuaremos apoyándolas hasta que logren el beneficio. Es importante dejar claro que el proceso no es rápido; dentro de las próximas semanas se realizará la ceremonia de entrega de subsidios y luego, comenzará un proceso participativo para generar el proyecto de la villa, el que será presentado al Serviu para su aprobación, tras la cual recién comenzará la construcción de las viviendas, lo que esperamos suceda antes de fin de año”, señaló Víctor Manuel Paredes.

La alcaldesa Ramona Reyes compartió la alegría de las familias y destacó que el comité Villa El Desarrollo de Itropulli fue uno de los pocos favorecidos en la región.

“Este subsidio de Habilitabilidad Rural es un nuevo programa promulgado por la presidenta Michelle Bachelet, quien entiende que las condiciones de las familias que viven en el campo son distintas a las de aquellas que residen en la ciudad, por lo que da más facilidades para postular y entrega mejores beneficios. En Paillaco, la mitad de nuestra población es rural y queremos que esta situación se mantenga; desde el municipio, cada año vamos mejorando el acceso a los servicios de salud, educación y esparcimiento, por lo que este programa de vivienda llega a reforzar la identidad rural de nuestra comuna”, expresó la primera autoridad comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel