Actualidad
Por Osvaldo Soto , 16 de enero de 2017

Por tercer año consecutivo Gobierno Regional de Los Ríos ejecutó 100% del presupuesto FNDR 2016

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Intendente destacó el trabajo liderado por la paillaquina Lorena Kiessling, jefa de la División de Análisis y Control de Gestión

El intendente Egon Montecinos informó que, por tercer año seguido, el Gobierno Regional de Los Ríos alcanzó el 100% de la ejecución del presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del año 2016. “Durante esta semana recibimos la confirmación de la noticia que por tercer año consecutivo cerramos el año presupuestario con el 100% de ejecución de nuestro presupuesto regional, lo cual es una muy buena noticia porque viene a ratificar el trabajo de hace tres años”.

“El primer año de Gobierno (2014) y el segundo (2015) logramos cerrar la ejecución presupuestaria con un 100%. Por lo tanto, este año viene a consolidar un trabajo sistemático; regular con municipios; con servicios públicos, que nos ejecutan dinero. Para nosotros, al interior del Gobierno Regional este hecho es muy relevante, porque la región nunca antes, en sus 10 años que va a cumplir, había cerrado con 100%; y en nuestro Gobierno, desde el año 2014, llevamos tres presupuestos ejecutados, tres 100%”, dijo el intendente.

La máxima autoridad regional indicó que, “este es un hecho político sustantivo, ya que por primera vez cerramos con un marco presupuestario histórico de M$51.572.031 que la región nunca había tenido. El crecimiento exponencial que tuvo la región este año fue sustantivo, a diferencia del año pasado que cerramos con 43 mil 839 millones de pesos. Además, quiero destacar que el 82% de los 51 mil 572 millones de pesos, es decir 42 mil millones, se invirtieron en obras que generaron empleo en nuestra región”, explicó Montecinos.

El intendente agradeció el trabajo de los equipos técnicos del Gobierno Regional, liderados por la jefa de la División de Análisis y Control de Gestión, Lorena Kiessling; además del trabajo de servicios públicos y de municipios; ya que, según manifestó, este logro es fruto de un trabajo silencioso y coordinado desde el Gore en el que también participa el Consejo Regional.

Entre las obras de mayor envergadura ejecutadas durante 2016 destacan la construcción del camino Cabo Blanco-Las Marías; la reposición del Cesfam de Las Ánimas; la construcción del Instituto Teletón; reposición de puentes Leufucade 1 y 2 en Lanco; la construcción del Terminal de Pasajeros de Niebla; el Hogar Estudiantil We Liwen; la pavimentación del camino Llifén-Arquilhue en la comuna de Futrono; entre otras obras destacadas.

Consejo Regional

El presidente del Consejo Regional, Elías Sabat, manifestó que “llegar al 100% de la ejecución es algo que se está volviendo costumbre desde hace tres años atrás y, lo que es más favorable para la Región de Los Ríos es que ha ido en aumento gradual y paulatino el incremento de los recursos que se le asignan al FNDR. Este año 2016 terminamos ejecutando 51 mil 577 millones, es una cifra bastante significativa, pues recordemos que cuando comenzó nuestra región empezamos ejecutando solamente cerca de siete mil millones. Lo bueno es que tenemos las capacidades para ejecutar inversiones cercanas a los 60 mil millones, tenemos un equipo del Gobierno Regional que trabaja de la mano con los consejeros regionales y del Intendente, lo que nos deja bastante satisfechos”.

A su turno, el Core Waldo Flores, declaró, “mis felicitaciones a Lorena Kiessling, Jefa de la División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional, por la ejecución presupuestaria de este año. Si hemos alcanzado esta cifra, es una señal potente que este año 2017 podemos llegar a los 58 mil millones de pesos. Lo que no siempre se reconoce es la labor que cumplen los técnicos en este trabajo y Lorena durante estos tres años ha demostrado las capacidades, el tener que escucharnos a todos en el Consejo Regional y aclarar nuestras dudas. Los recursos se han gastado absolutamente todos, así que mis felicitaciones a todo este equipo técnico”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel