Actualidad
Por , 30 de enero de 2017

Investigarán posible intencionalidad en incendio forestal de cerro San Ambrosio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Labocar estará a cargo de las pericias en Los Lagos

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Chile, LABOCAR, fue instruido para realizar la investigación policial del incendio forestal que se desató esta mañana en el cerro San Ambrosio, perteneciente a la Forestal Arauco, en la comuna de Los Lagos.

El incendio, que logró ser contenido en horas de esta tarde por brigadistas, bomberos y un hidroavión de Conaf, afectó a desechos forestales, consumiendo alrededor de 1 hectárea de terreno.

Dadas las características y proximidad de viviendas, se presume pudo ser intencional. Razón por la cual el fiscal de turno, José Rivas, determinó la participación de personal Labocar, con la finalidad de periciar el recinto afectado en conjunto con bomberos y Conaf.

El equipo, a cargo del teniente Nicolás Muñoz Urbina, buscará evidencias para análisis químico y determinar la presencia o ausencia de acelerantes.

Brigadistas aún se mantienen controlando el fuego, que hasta el minuto, no ha registrado personas lesionadas ni viviendas afectadas.

Hay seguros comprometidos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel