Actualidad
Por Osvaldo Soto , 30 de enero de 2017

Como héroes fueron recibidos los 9 bomberos futroninos que viajaron a Cauquenes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Durante 5 días combatieron el fuego junto a voluntarios de todo el país. "Nos inunda la tristeza, la pena, la rabia..." expresó un voluntario

Como héroes fueron recibidos en la comuna de Futrono, los 9 valientes jóvenes que viajaron a Cauquenes a combatir los incendios forestales que aún se mantienen activos en la zona central.

Se  trata de Yoni González, Maicol Alvarado,Juan Luis Salazar Alvarado, Claudio Coronado, Matías Chaipul, Fabián Muñoz, Felipe Sepúlveda, Miguel Guzmán Sepúlveda y Víctor González , quienes estuvieron durante cinco días combatiendo el fuego en distintas localidades, de difícil acceso principalmente, dadas las características del carro.

“Nos inunda la tristeza, la pena, la adrenalina y la rabia, una mezcla de sentimientos. Tendré una historia más que contar en mi vida…quedará grabado por siempre cada momento que viví, cada niño, cada persona que nos dio de comer. Cada nudo en la garganta que se formaba al ver el sufrimiento de la gente”, fueron algunas de las palabras del voluntario llifenino, Víctor González, expresadas en su cuenta de Facebook.

A su arribo, alrededor de las 21.00 horas, fueron recibidos por la máxima autoridad comunal, Claudio Lavado, concejales, Bomberos, comunidad y familiares. En LLifén hubo lo propio para sus tres voluntarios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel