Actualidad
Por , 29 de diciembre de 2016

Superintendencia de Educación capacitó a directivos de escuelas municipales de Paillaco sobre rendición de cuentas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Equipos directivos conocieron el Manual de Cuentas para la Rendición de Recursos 2016 – 2017

Directivos de establecimientos educacionales municipales de Paillaco, participaron en una charla sobre el Manual de Cuentas para la Rendición de Recursos 2016 – 2017 de la Superintendencia de Educación de Los Ríos.

La actividad fue dirigida por el director regional de la Superintendencia de Educación, Arturo Alvear y dos fiscalizadores de dicho organismo, que resolvieron dudas y explicaron punto por punto el Manual de Cuentas.

El director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) de Paillaco, David Martínez, señaló que estas instancias de capacitación y diálogo directo con las autoridades regionales son muy valiosas para fortalecer el equipo de trabajo local.

“Este tipo de encuentros son muy importantes para hacer una buena gestión administrativa y así, generar educación de excelencia para nuestros niños y niñas. De esta manera, hacemos bien nuestro trabajo y facilitamos la labpr de los entes fiscalizadores”, afirmó.   

Por su parte, el director de la Superintendencia de Educación manifestó que la Ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación establece nuevas formas, estructuras y redefine los roles de las instituciones públicas que trabajan la calidad y equidad de la educación.

Alvear destacó el interés del recién asumido director del Daem de Paillaco por generar estas instancias, que tienen como fin mejorar las gestiones administrativas locales. “Valoramos enormemente la invitación de don David Martínez por haber generado este conversatorio que ayudó a resolver muchas dudas de los equipos directivos de las escuelas y liceo municipales. Esperamos esta instancia sirva como un aporte en la gestión del año que viene”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel