Actualidad

Trabajadores públicos de Paillaco rechazan acuerdo sobre reajuste salarial

Declaración pública

Los dirigentes de diversas asociaciones gremiales de la comuna de Paillaco, se reunieron esta mañana para analizar la contingencia de la movilización nacional, tras la presentación del veto presidencial, emitiendo la siguiente declaración pública:

“La coordinación conformada por los gremios UFEMUCH (Unión de Federaciones Municipales de Chile), ASOFUSAP (Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal), AFUDSAP-CONFUSAM (Asociación de Funcionarios de la Salud de la Atención Primaria, asociada a la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal), Colegio de Profesores de Chile A.G., FENATS UNITARIA (Federación Nacional de Trabajadores de la Salud) y CONFEMUCH Asistentes de la Educación de la comuna de Paillaco, en el marco del llamado a paro que sostiene la ANEF por el reajuste salarial del sector público, informa a la comunidad lo siguiente:

1° Destacamos la permanencia y unidad que los trabajadores y trabajadoras del Sector Público hemos demostrado estos días de movilización por nuestras justas y postergadas demandas.

2° Rechazamos tajantemente el acuerdo a espaldas de los trabajadores que ha tenido el Ejecutivo con las bancadas oficialistas, manteniendo un mezquino reajuste salarial de un 3,2%. Estos acuerdos entre cuatro paredes, han aumentado la deuda histórica que el Estado tiene con los trabajadores/as de Chile, tanto en la pérdida de nuestro poder adquisitivo y el ahorro previsional; es por eso que nos adherimos al movimiento NO+AFP.

3° Estos acuerdos, una vez más, confirman el abismo que mantiene la clase política y el actual Gobierno con los trabajadores/as de Chile y la lealtad con los grupos de poder que tienen cautivas las riquezas de nuestro país.

4° Durante esta movilización hemos sentado un precedente en nuestra comuna, en torno a permanecer unidos entregando un decidido apoyo a las futuras movilizaciones, entendiendo que solo la unidad y la solidaridad entre trabajadores/as forjarán una mejora en nuestra calidad de vida.

5° Apelamos y agradecemos la comprensión que han mantenido nuestros usuarios y apoderados de la Educación Municipal, por las molestias que esta movilización les haya ocasionado. No es contra ustedes, sino contra las malas decisiones políticas de las autoridades de turno.

Instamos a los Funcionarios Públicos de Chile y de nuestra comuna a NO restarse ni amilanarse por los actuales resultados, sino a ratificar nuestras convicciones y justas reinvindicaciones”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS