Actualidad
Por , 28 de agosto de 2016

Jardines JUNJI celebraron Mes de la Lactancia Materna con exposición en CESFAM de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Siete párvulos recibieron premios por su participación en concurso de pintura

Las siete Salas Cunas y Jardines Infantiles JUNJI V.T.F. de Paillaco, realizaron una intervención informativa en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Lautaro Caro Ríos, con el objetivo de dar a conocer los beneficios de la lactancia materna y el apego que ésta genera entre la madre e hijos.

En la instancia, los establecimientos de educación preescolar expusieron diversos trabajos plásticos relacionados con la lactancia y entregaron material informativo.

La coordinadora comunal de las Salas Cunas y Jardines Infantiles JUNJI V.T.F., Giovanna Martínez, explicó que el incentivo de la lactancia materna es parte de los lineamientos que los establecimientos trabajan durante todo el año.

"En todas nuestras salas cunas contamos con un espacio para que las madres puedan amamantar cómodamente a sus hijos e hijas y así, prolongar esta práctica en lo posible hasta los dos años de vida”, señaló Martínez.

La educadora añadió que en Paillaco casi todos los establecimientos JUNJI V.T.F. están acreditados como “Amigo de la Lactancia Materna”. “Esta acreditación requiere de un trabajo continuo entre la comunidad educativa, el entorno y los padres y apoderados. Consiste en poner en valor el apego en diferentes instancias como: pinta guatitas en futuras madres, trabajar con mascotas para mostrar a los niños y niñas que otros animales también requieren del amamantamiento para crecer sanos e intervenciones como la realizada en el CESFAM”.

Claudio Faúndez, apoderado de la Sala Cuna y Jardín Infantil Pewma Pichiche de Itropulli, valoró el trabajo que estos establecimiento realizan con familias de diversos sectores. “Soy padre de María Jesús, y encuentro que es muy bueno que se generen estas actividades. Creo que la lactancia materna es algo natural y que no se debería perder sólo porque a algunas personas les molesta”, dijo.

CONCURSO DE PINTURA

Finalmente, la actividad terminó con la entrega de premios a los ganadores y ganadoras de un concurso de pintura inspirado en la Lactancia Materna. 

En "Presidenta Michelle Bachelet Jeria" resultó ganadora Javiera Castillo; en "Relmu Wepul", Lisandra Mora; en "Luz de Esperanza", Génesis Oyarzo; en "Carita Feliz", Cristofer Torres; en "Pewma Pichiche" de Itropulli, María José Faúndez; en "Mi Pequeño Sueño" de Reumén, Antonella Celis y en "Mis Pequeños Corazones" de Pichirropulli, Amanda Cancino.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel