Actualidad
Por DAEM Paillaco , 22 de enero de 2015

Hijos e hijas de trabajadores temporeros realizan diversas actividades mientras sus padres trabajan

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Programa asegura que menores se encuentren cuidados, protegidos y bien alimentados

Un grupo de 30 niños y niñas de Paillaco, de entre 6 y 12 años de edad, disfrutan del verano mientras sus madres y padres trabajan, gracias al programa Centro de Atención de Hijos e Hijas de Madres Temporeras.

El programa es ejecutado por la Oficina de la Mujer, a través del cofinanciamiento de la SEREMI de Desarrollo Social y el Instituto Nacional del Deporte (IND) y el apoyo en alimentación de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), por sexto año consecutivo.

El Centro atiende de lunes a viernes; las actividades comienzan a las 8.30 horas y se prolongan hasta las 17.30 horas, jornada durante la que los niños realizan actividades físicas y recreativas, con el apoyo de monitores especialistas, asegurando que los menores se encuentren cuidados, protegidos y bien alimentados mientras sus padres trabajan.

“Para nosotros es un programa muy importante, porque contribuimos a fortalecer el sistema de protección social que es parte del programa de Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y además, nos acerca a la comunidad, tal como nos mandata nuestro intendente Egon Montecinos”, señaló la Seremi de Deportes, Laura Pizarro.

El administrador municipal, Hernán Low, comentó que las madres que laboran en trabajos de temporada pueden estar tranquilas, porque hay servicios del Estado preocupados del bienestar de sus hijos e hijas, velando por el cumplimiento de sus garantías y derechos.

El programa comenzó el martes 6 de enero y se extenderá hasta el viernes 20 de febrero en la Escuela Olegario Morales Oliva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel