Actualidad
Por DAEM Paillaco , 27 de octubre de 2014

Jardín Pewma Pichiche cumple cuatro años y recibe el reconocimiento de la comunidad de Itropulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Establecimiento es valorado por vecinos y vecinas

Como uno de los logros más importantes para la comunidad de Itropulli –en la comuna de Paillaco– fue calificado por los vecinos y vecinas, la Sala Cuna y Jardín Infantil Pewma Pichiche, institución que el pasado viernes celebró cuatro años de funcionamiento.

La ceremonia de aniversario se realizó en el moderno gimnasio de la localidad y contó con la participación de los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Javier Callis; el director del DAEM, Mario Gómez; la coordinadora comunal de las Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F., Eugenia Martínez y representantes de distintas organizaciones de Itropulli, junto a padres y apoderados.

“Ha sido uno de los logros más importantes para Itropulli por el apoyo que reciben las familias; las mamás pueden trabajar tranquilas, porque saben que sus hijos e hijas están siendo bien cuidados”, señaló la presidenta del Centro de Familia de este jardín, Marina Cabrera.

Asimismo, la apoderada Soledad Pañicú, destacó la amistad que se ha forjado entre las familias al participar en las diferentes actividades que organiza el establecimiento. “Como apoderados hemos formado una linda amistad y estamos contentos, porque hemos visto que los niños que salen de aquí, llegan muy bien preparados a prekínder”.

La directora del jardín, Margot Vásquez, comentó que en este aniversario quisieron que la comunidad evaluara su trabajo, por lo que representantes de instituciones como la posta y la escuela básica de la localidad, entregaron sus impresiones. “Entendemos que lo estamos haciendo bien y seguiremos perfeccionándonos y buscando nuevas alternativas, para que los niños y niñas de Itropulli, tengan la mayor cantidad de oportunidades”.

APOYO PARA NIÑOS Y NIÑAS Y LA COMUNIDAD

Pewma Pichiche se caracteriza por ser un jardín de puertas abiertas y de gran unión entre las familias; así, el año pasado, surgió la idea de realizar un taller de peluquería, para las apoderadas y vecinas, el que este año continuó gracias al apoyo de la Oficina de la Mujer, dirigida por María Luisa Pichicona, logrando que 12 mujeres se graduaran como peluqueras.

“El año pasado hicimos un primer taller de peluquería, a la familias les gustó mucho, pero sintieron que les faltaban herramientas, por esa razón este año lo continuamos y ahora nuestras mamás sí que están preparadas para empezar a trabajar como verdaderas peluqueras”, señaló la directora.

La coordinadora comunal de las Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F., Eugenia Martínez, rescató la importante la vinculación que el jardín tiene con las familias y las instituciones de la localidad. “Todos los éxitos de Pewma Pichiche son producto de un trabajo de 4 años por parte de un equipo que ha crecido mucho, gracias a una educadora y técnicos empoderadas en sus roles por el bien de los niños y niñas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel