Actualidad
Por DiarioFutrono , 2 de octubre de 2014

Hombre en Llifén frustra robo de medidor de agua en propiedad a su cargo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

El sujeto intentó arrancarlo a patadas

El pasado martes 30 de septiembre en la localidad de Llifén, comuna de Futrono, un hombre identificado con las iniciales Y.A.M.I de 25 años,  fue sorprendido intentando sacar  un medidor de agua desde la propiedad que cuida Juan Barriga, quien al ver al individuo saltando sobre el medidor intentó detenerlo.

El hecho se registró pasadas las 15 horas cuando Barriga se percató que el joven oriundo de Talca, intentaba desencajar la base de los medidores de agua saltando sobre ellos, lo encaró e intentó detenerlo sin éxito. Posteriormente, llamó a carabineros y alertó también a los encargados de Agua Potable Rural del sector.

Al respecto, se refirió el encargado de la red rural Rubén Catalán, quien declaró a diarioFutrono.cl  que “Me llamó la secretaria para decirme que habían tratado de robar un medidor. Fui a ver y vi que estaba todo destruido, por lo general lo hacen para vender el cobre que trae la cañería”, concluyó Catalán.

Carabineros logró detener al sujeto - quien no tenía antecedentes penales- en su propiedad ubicada en el cruce de la localidad, distante aproximadamente  2 kilómetros del lugar donde fue sorprendido. Pese a que fue puesto en libertad, quedó citado para su formalización de cargos por el delito de robo frustrado.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel