Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 19 de agosto de 2014

Paillaco celebra un nuevo año de desarrollo del programa Servicio País en la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Profesionales potenciarán las áreas de trabajo, hábitat y cultura

Con la realización de una mística mapuche y la presentación de diversos números artísticos, se desarrolló el hito de lanzamiento de la versión año 2014 del Programa Servicio País en la comuna de Paillaco.

La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Javier Callis, el jefe territorial de Servicio País, David Figueroa y encargados de departamentos municipales.

La mística mapuche fue realizada por la presidenta de la Agrupación de Mujeres Rurales e Indígenas (PAIMURI), María Luisa Pichicona, quien explicó que se trata de una ceremonia originaria del norte país, donde se agradece por la salida del sol, a través de los cuatro elementos fundamentales para la cultura mapuche, agua, tierra, fuego y viento.

Los números artísticos estuvieron a cargo de la Sala Cuna y Jardín Infantil Pewma Pichiche de Itropulli, Colegio CELIPRAS y los músicos locales, Miguel y Jorge Rosales.

HÁBITAT, TRABAJO Y CULTURA

El programa se ha estado ejecutando en la comuna desde marzo, a cargo de tres profesionales que se desempeñan en diferentes ámbitos. El ingeniero forestal Eduardo Molina Rademacher está a cargo del ámbito de trabajo, el trabajador social Pablo Moreno Morales del ámbito de hábitat y la trabajadora social Daniela Barra Arancibia del ámbito cultural.

“Debo dar las gracias a este programa y a los jóvenes profesionales que han llegado a contribuir al desarrollo de la comuna. Hace un par de años firmamos el convenio con Servicio País y hemos podido ver muchas acciones y actividades gestionadas por ellos”, expresó la alcaldesa Ramona Reyes.

El jefe territorial de Servicio País, David Figueroa, comentó que los jóvenes profesionales apoyarán a distintas agrupaciones en los ámbitos de trabajo, hábitat y cultura, para que éstas se transformen en promotoras de su propio desarrollo. Entre las organizaciones participantes se encuentran: Colegio Celipras, Escuela Proyecto de Futuro, Sala Cuna y Jardín Infantil Pewma Pichiche y agrupaciones de mujeres y artístico-culturales de Paillaco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel