Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 17 de junio de 2014

Vecinos del barrio norte conocieron los alcances del programa Quiero Mi Barrio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Participación y compromiso de las familias será fundamental

Las directivas de las Juntas de Vecinos del sector norte de Paillaco conocieron en voz de las autoridades los alcances del programa “Quiero Mi Barrio” que realizará una inversión de 950 millones de pesos para mejorar su sector y así, su calidad de vida.

La alcaldesa Ramona Reyes explicó que en la reunión, los vecinos resolvieron dudas respecto al programa; en qué consiste, cuánto va a durar, cómo se elegirán las infraestructuras y qué es lo que se va a privilegiar, entre otras.

“Los vecinos manifestaron su alegría y disposición a trabajar, porque éste es un programa que se alimenta de su participación, todos deben estar comprometidos a trabajar con sus unidades vecinales y las instituciones”, señaló Reyes.

La jefa comunal además dio a conocer que el programa beneficiará a 610 familias y se ejecutará durante 33 meses, donde los primeros 8, serán de diagnóstico y participación junto a un equipo de profesionales que se conformará para trabajar con ellos.

BARRIOS MÁS AMABLES

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías, destacó que Paillaco fue beneficiado con unas de las iniciativas de la Presidenta Bachelet que se enmarcan dentro de las 50 medidas para los primeros 100 días de gobierno. “La finalidad es otorgarle a las familias barrios más amables, con espacios públicos bien acondicionados que sirvan realmente para el encuentro social, la práctica deportiva y la recreación, a través de obras que los mismos vecinos priorizarán de acuerdo a sus necesidades”, expresó.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Villa Valle Hermoso, Sonia Alún, agradeció la oportunidad que les ha dado el Gobierno y el municipio para mejorar su entorno y vivir en un lugar más acogedor y se comprometió a trabajar desde su unidad vecinal para lograr el éxito del programa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel