Actualidad
Por DAEM Paillaco , 20 de junio de 2014

Sala Cuna y Jardín Infantil de Paillaco realizó simulacro de incendio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

40 párvulos fueron evacuados de Relmu Wepul

Con la finalidad de estar preparados ante una emergencia real, la Sala Cuna y Jardín Infantil “Relmu Wepul” de Paillaco, realizó un simulacro de incendio y rescate de una persona atrapada.

La actividad fue organizada por las técnicos de párvulos encargadas del Plan Integral de Seguridad del establecimiento, quienes con el apoyo de las manipuladoras de alimentos, generaron humo, haciendo creer a las demás funcionarias que se trataba de una emergencia real.

En pocos minutos fueron evacuados 40 párvulos de sala cuna y nivel medio, los que junto a las funcionarias, esperaron en las áreas exteriores de seguridad del establecimiento mientras bomberos realizaban su trabajo.

“El ejercicio pareció bastante real, permitiéndonos observar si cada funcionaria cumple su rol de acuerdo al plan que tenemos. Sin duda fue una actividad positiva”, expresó la directora Tamara Cárcamo.

El Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Diego Bastías, valoró que el jardín haya tenido la iniciativa de realizar un simulacro, porque permite que el establecimiento como también bomberos, estén preparados ante una eventual emergencia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel