Actualidad
Por Red Diario Sur , 24 de mayo de 2014

Consejo de la Cultura invita a estudiantes a postular a concurso de iniciativas artísticas y culturales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Hasta el día 2 de junio estarán abiertas las postulaciones

Con el objetivo de  impulsar iniciativas de gestión artística y cultural en establecimientos educacionales, diseñadas y ejecutadas por estudiantes, el Consejo de la Cultura y las Artes convoca a todos los interesados a realizar su postulación hasta el día 2 de junio.

Para participar, los postulantes deben ser estudiantes de enseñanza básica o media de establecimientos municipales y particulares subvencionados, organizados en centros de alumnos, agrupaciones culturales, colectivos artísticos u otras agrupaciones del establecimiento educacional al que pertenecen.

MODALIDADES

Los estudiantes interesados podrán postular en las siguientes modalidades:

- Extensión: para el caso de festivales, concursos, encuentros artísticos, publicaciones, así como cualquier tipo de iniciativa que permita la participación de estudiantes en actividades de extensión y difusión de trabajos ya creados;

- Equipamiento: orientado a la adquisición de equipamiento técnico, instrumentos, vestuario u otros materiales que formen parte de una actividad artística/cultural;

- Formación: destinado a la capacitación de estudiantes en alguna materia o técnica específica dentro de este ámbito.

FINANCIAMIENTO

El Consejo financiará hasta un monto máximo de 300 mil pesos y un mínimo de 75 mil pesos, del costo total de cada proyecto postulado. Se podrán presentar un máximo de tres proyectos por establecimiento y sólo un proyecto por agrupación.

Cabe destacar que, mediante la adjudicación de estos fondos en el concurso del año pasado, las escuelas rurales de Manao en Paillaco y de Malihue en la comuna de Los Lagos, pudieron comprar instrumentos y tecnología para su respectivos talleres de guitarra y folklore.

CÓMO PARTICIPAR

Las postulaciones pueden realizarse vía Internet en el sitio: iniciativasescolares.cultura.gob.cl, o en soporte material, descargando formularios y anexos desde la plataforma web y entregándolos impresos en la sede regional del Consejo de la Cultura ubicada en General Lagos 1234, en Valdivia.

Para más informaciones contactar a Elizabeth Schulz, al correo electrónico elizabeth.schulz@cultura.gob.cl.

* Imagen taller de guitarra en Escuela Rural Manao

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel