Actualidad
Por DiarioPaillaco , 6 de abril de 2014

Testigos clave entregan testimonio del incendio que dejó 10 víctimas en Reumén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Material exclusivo de DiarioPaillaco.cl:

DiarioPaillaco.cl recabó información con personas que llegaron al lugar de la emergencia, minutos después de iniciado el fuego, quienes se refirieron al rescate de los tres sobrevivientes y al trabajo de bomberos con escasez de agua.

Una de las primeras personas en percatarse de esta tragedia fue la presidenta de la Junta de Vecinos de Reumén y funcionaria de la casa de reposo municipal –que se ubica frente al hogar siniestrado- Rosa Del Río.

La dirigente señaló en exclusiva a DiarioPaillaco.cl que ella llegó a su trabajo a las 8.15 horas y que en ese momento, no había humo ni indicios de un posible incendio; sin embargo, cinco minutos más tarde, se percató que la casa de al frente estaba completamente en llamas.

“En ese momento empecé a gritar; llamé a la señora Sandra Cárdenas –que trabajaba ahí y tenía llaves- pero al llegar no pudo hacer nada, todo ardía. En eso, nos percatamos que por las ventanas de calle Galvarino se veían tres personas; unos vecinos -con hachas- rompieron las ventanas y sacamos a las dos señoras y al caballero. Nosotros pensábamos que los demás habían escapado y se encontraban en el patio, pero no era así”, recordó Del Río.

INCENDIO FULMINANTE

A las 8.40 horas, llegó el concejal y vecino de Reumén, Carlos Rolack. “La casa ardía en su totalidad, aunque los grifos hubiesen funcionado, bomberos no podría haber evitado esta tragedia”, señaló el edil.

Al respecto, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Reumén, Miguel Espinoza, declaró que a pesar de lo fulminante del fuego, con agua se podría haber salvado el 40 ó 50% de la estructura y se podría haber entrado a la vivienda.

“En Reumén hay 5 ó 6 grifos, de hecho, uno estaba a 50 metros de la casa, pero ninguno estaba funcionando; nosotros ya habíamos alertado al Comité de Agua Potable Rural sobre este problema. Hago un llamado a las instituciones y a la Municipalidad, para que realicen gestiones y bomberos pueda abastecerse de agua en este tipo de emergencias”, explicó el Comandante.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel