Actualidad
Por DiarioPaillaco , 14 de abril de 2014

Paillaquinas recibieron información para generar sus propios emprendimientos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Seminario estuvo a cargo de PRODEMU

Una veintena de paillaquinas, en su mayoría integrantes del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, participaron del seminario “Emprendedoras Informadas” dictado por la Fundación Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU).

La actividad fue el primer evento público de la nueva directora regional de PRODEMU, Eliana Barrios, quien señaló que la finalidad del seminario era potenciar los talentos de las mujeres y además, motivarlas a explorar áreas menos convencionales para iniciar un negocio.

“Hay mujeres que tienen grandes talentos, saben cocinar, tejer, entre otros, y la idea es transformar esos talentos en emprendimientos o motivarlas a explorar actividades menos convencionales, para que tengan una gama más amplia donde insertarse y trabajar”, expresó Barrios.

Al respecto, la encargada de organizaciones comunitarias, Alejandra López, dijo que este seminario sirvió para que las mujeres adquirieran herramientas que les permitan no sólo iniciar un emprendimiento, sino que también mantenerlo con todos los papeles como corresponde.

“La alcaldesa Ramona Reyes nos ha pedido que como técnicos y profesionales de las diferentes unidades, entreguemos confianza, apoyo y espacios físicos, para que nuestras mujeres formen sus emprendimientos y cada día vayan mejorando sus condiciones económicas y autoestima”, puntualizó López.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel