Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 1 de abril de 2014

“Paillaco está en una de las rutas más peligrosas del sur de Chile y cada día nuestra comunidad arriesga la vida cuando viaja a Valdivia”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Alcaldesa Reyes explicó necesidad de doble vía a Ministro de Obras Públicas:

En una importante reunión para dar a conocer la urgencia de doble vía en los accesos norte y sur de la comuna de Valdivia, participó la presidenta de la Asociación Regional de Municipalidades y alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes.

El encuentro se realizó esta mañana en el Palacio de La Moneda y contó con la presencia del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el Subsecretario de la cartera, Sergio Galilea, los senadores Alfonso De Urresti y Ena von Baer y los alcaldes, Sarita Jaramillo, Claudio Sepúlveda y Omar Sabat.

Ramona Reyes explicó que la reunión de trabajo se dividió en dos partes; primero, los alcaldes dieron a conocer la deficiencia de la infraestructura vial de los caminos en la Región de Los Ríos y luego, se refirieron a los problemas de acceso en los sectores norte y sur de la capital regional.

“Yo específicamente expresé la necesidad del camino de Paillaco – Santa Rosa; ésta es una situación donde necesitamos que se aceleren los recursos, para que podamos cumplir con el anhelado sueño de la comunidad de Santa Rosa, lo que nos va a permitir llegar al lago Ranco de forma expedita. El otro tema planteado fue la construcción del puente de Reumén, donde nos encontramos a la espera de asignación de recursos”, señaló la jefa comunal de Paillaco.

URGE DOBLE VÍA SIN PEAJE

“Paillaco está en una de las rutas más peligrosas del sur de Chile, donde cada día nuestra comunidad arriesga la vida cuando viaja a Valdivia y lamentablemente, cada cierto tiempo, tenemos que estar llorando la pérdida de algunos de nuestros vecinos”, le explicó Reyes al Ministro Undurraga.

Asimismo, el senador De Urresti dio a conocer el sentir de la comunidad valdiviana y regional, quienes claman por doble vía en los accesos norte y sur de Valdivia, pero sin peaje.

El Ministro de Obras Pública escuchó las peticiones de las autoridades regionales y desmintió la existencia de algún proyecto o estudio que haya dejado el gobierno saliente. Finalmente, se comprometió a realizar una mesa de trabajo de carácter urgente, donde participen las autoridades regionales, Seremi de Obras Públicas, Director de Vialidad, Asociación de Municipios y COSOC Regional, para discutir el tema y ofrecer una propuesta en septiembre, sobre cómo mejorar los accesos a la capital regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel