Actualidad
Por DiarioPaillaco , 7 de abril de 2014

Dirigentes sociales de Paillaco se preparan para postular a Fondo Social Presidente de la República

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

20 organizaciones están elaborando sus proyectos

Más de diez dirigentes y funcionarios municipales, se reunieron en el salón de concejo, para recibir información sobre el proceso de postulación al Fondo Social Presidente de la República.

La charla estuvo a cargo de la jefa del Departamento Social de la Gobernación de la Provincia de Valdivia, Ana María Inostroza, quien explicó que este fondo tiene dos líneas de financiamiento, equipamiento hasta 1 millón 600 mil pesos e infraestructura desde 1 millón 600 mil pesos hasta 30 millones de pesos.

A esta iniciativa pueden postular todas las organizaciones con personalidad jurídica y sin fines de lucro. Asimismo, las municipalidades y los cuerpos de bomberos.

“Las organizaciones pueden postular hasta el miércoles 30 de abril, para iniciativas en ambas líneas. Los proyectos de infraestructura deben cumplir más requisitos, por lo que su elaboración toma más tiempo, pero los proyectos de equipamiento son más simples y a las organizaciones aún les alcanza el tiempo para postular”, explicó Ana María Inostroza.

ORGANIZACIONES PAILLAQUINAS PREPARAN SUS PROYECTOS

La encargada de Organizaciones Comunitarias, Alejandra López, señaló que alrededor de 20 organizaciones de Paillaco se encuentran interesadas en postular, entre las cuales, algunas comenzaron el proceso de elaboración de sus proyectos hace bastante tiempo, porque desean concretar iniciativas de infraestructura.

“La alcaldesa siempre nos ha pedido que potenciemos las habilidades de cada uno de nuestros dirigentes, entregándoles herramientas que les permitan ser independientes para postular a distintas iniciativas; estamos contentos, porque eso logramos en esta reunión, donde asistieron representantes de las uniones comunales de juntas de vecinos rural y urbana, y del adulto mayor”, expresó López.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel