Actualidad
Por DiarioPaillaco , 30 de marzo de 2014

Vecinos de Reumén exigieron reapertura de la oficina del Registro Civil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Piden que oficina funcione de forma permanente y con mejor equipamiento

Una acalorada reunión se vivió la tarde del jueves en la sede de la Cruz Roja de Reumén, donde más de una treintena de vecinos exigieron la reapertura de la antigua oficina del Registro Civil, la que esperan funcione de forma permanente y con mejor equipamiento.

Los argumentos fueron expuestos al director regional del Registro Civil, Óscar Garrido, a la alcaldesa Ramona Reyes y al concejal Carlos Rolack, quienes presidieron el encuentro.

Al respecto, la autoridad regional explicó que luego del fallecimiento del funcionario de la oficina, no se ha podido restablecer el cupo, por su modalidad de contrato de planta, el que no es fácil de reemplazar. “Esperamos que Contraloría nos autorice a reponer esa vacante en un grado menor y con un perfil más adecuado, para que podamos contar con una persona que pueda atender”.

El concejal y vecino de Reumén, Carlos Rolack, dijo tener un mediano optimismo, porque sintió que el director dejó entrever la intención de cerrar la oficina. “Lo que más se propuso fue enviar una atención itinerante, pero eso no es una solución para nosotros. Esta oficina es mucho más antigua que la de Paillaco y no es bueno estar cerrando servicios, al contrario, hay que instalar más, para que estén al alcance de todas las personas”, señaló Rolack.

MUNICIPIO ENTREGÓ RESPALDO

“La comunidad, en forma categórica y clara, dijo que quiere su oficina del Registro Civil y en esta decisión, tienen todo mi respaldo como alcaldesa y el apoyo del Concejo Municipal, para realizar las gestiones que permitan que esta oficina se mantenga”, declaró la alcaldesa.

Reyes además señaló que trabajará no sólo para mantener la oficina del Registro Civil, sino también para instalar oficinas de ChileAtiende en Reumén y Pichirropulli, lo que favorecería la vida cotidiana de los más de 5000 habitantes de estas localidades. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel