Actualidad
Por DAEM Paillaco , 27 de marzo de 2014

Liceo Rodulfo Amando Philippi dio la bienvenida a los alumnos de educación nocturna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Autoridades destacaron el esfuerzo de trabajar y estudiar al mismo tiempo

Por primera vez, el Liceo Rodulfo Amando Philippi realizó una ceremonia de inicio del año escolar, para los cerca de 40 estudiantes de la educación nocturna del establecimiento.

El sistema permite que los adultos que no pudieron finalizar su educación media, cuando les correspondía, se integren a uno de los dos ciclos de enseñanza: primer ciclo para estudiantes de 1° y 2° medio y segundo ciclo, para aquellos que deben terminar 3° y 4° medio.

“Tenemos que destacar lo importante que es que un grupo de personas trabaje y estudie; se debe reconocer el doble esfuerzo que están haciendo, porque en algún momento desertaron del sistema regular, pero tuvieron la fuerza para retomar sus estudios, lo que les permitirá acceder a mejores condiciones de vida”, señaló el director del Departamento de Educación (DAEM) Mario Gómez.

Asimismo, la directora del establecimiento, Claudia Barría, se comprometió a velar para que los estudiantes reciban todos los conocimientos que necesitan y señaló, que hay cupos de preuniversitario disponibles para aquellos interesados en rendir la PSU.

TÍTULO TÉCNICO

El director del DAEM comentó que la alcaldesa Ramona Reyes le pidió que, dentro de los próximos años, la educación nocturna pueda ofrecer especialidades técnicas de nivel medio. “Sería muy provechoso que ellos salgan de cuarto medio con alguna profesión o título técnico que les permita continuar con estudios superiores; estamos comenzando a trabajar en esta tema y muy expectantes de lo que podemos lograr”, expresó Gómez.

AÚN PUEDEN INSCRIBIRSE

El profesor coordinador de educación de adultos del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Fabián Jiménez, destacó la calidad de la enseñanza que se les entrega a los estudiantes.

El profesor además señaló que aún quedan cupos para personas interesadas, quienes como únicos requisitos deben presentar un certificado del último curso realizado, un certificado de nacimiento y la fotocopia de su cédula de identidad por ambos lados.

Las clases son de lunes a jueves, de 18:30 a 22:30 horas, y viernes, de 18:30 a 21:45 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel