Actualidad
Por DiarioPaillaco , 21 de febrero de 2014

Intendente Azurmendi entregó manejando un nuevo camión tolva a la comuna de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Vehículo ayudará a la recolección de basura verde en el sector rural

Este mediodía se realizó la recepción del camión tolva, que hace pocas semanas, llegó a unirse a la flota de vehículos municipales de Paillaco (Ver noticia aquí).

La ceremonia fue encabezada por el Intendente Henry Azurmendi, quien hizo entrega de las llaves al alcalde (s) Hernán Low. En el evento estuvieron presentes el diputado Enrique Jaramillo; el Seremi de Gobierno, Álvaro Vargas; el Seremi (s) de Obras Públicas, Ariel Fuentes; el consejero regional Héctor Pacheco y los concejales Ruth Castillo, Orlando Castro y Carlos Rolack.

En la oportunidad, el Presidente del Consejo de Pastores de Paillaco, pastor Nelson Vidal, bendijo el nuevo camión, el que posteriormente fue encendido y brevemente conducido por el propio Intendente Azurmendi.

El Intendente destacó que la entrega se enmarca dentro de un proyecto regional para el manejo de residuos domiciliarios, a través de un convenio con el Banco Alemán. “Este camión tolva va a permitir se puedan trasladar los residuos verdes de los sectores rurales hacia las estaciones de transferencia, mejorando la eficiencia de la recolección de basura”.

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, Paola Alarcón dijo que ésta era una de las necesidades que se manifestaba en forma más recurrente en las reuniones y que ahora quedan a la espera de una retroexcavadora, vehículo que les permitiría optimizar los trabajos en el campo. “Quiero aprovechar de agradecer al municipio que siempre ha estado apoyándonos; esta adquisición va a ser de mucha ayuda para los vecinos del sector rural”, expresó Alarcón.

El alcalde (s) Hernán Low señaló que desde el lunes el camión estará en terreno, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos que habitan en el sector rural. En este sentido, Low destacó el trabajo realizado por SECPLAN, generando proyectos en beneficio de los habitantes de toda la comuna. “Queda pendiente la entrega de una retroexcavadora, la que debería concretarse durante los primeros seis meses de este año, convirtiéndose en un nuevo apoyo para los trabajos del sector rural”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel