Actualidad
Por DiarioPaillaco , 29 de enero de 2014

Vecinos de Reumén participaron de reunión informativa a semanas de que sean entregadas las obras de pavimentación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Próximo proyecto será la calle 12 de Octubre

Definitivamente, ha cambiado la cara de Reumén. Quienes han visitado la localidad durante los últimos días, se han encontrado con que ya está casi finalizada la pavimentación de las calles Malaquías Concha y Padre Alejandro Corcuera.

Por esta razón, la empresa a cargo de la obras, CONFE, llevó a cabo ayer una reunión informativa, con la finalidad de que los vecinos tuvieran la oportunidad de dar a conocer sus inquietudes respecto a los trabajos. Al encuentro, realizado en el Comité de Agua Potable de Reumén, además asistió una representante del Serviu, el Director de Obras de la Municipalidad de Paillaco, representantes de la Junta de Vecinos y el concejal Carlos Rolack.

En la oportunidad, los vecinos manifestaron su incomodidad sobre los accesos vehiculares y veredas en mal estado. Además, se planteó la inquietud ante un relleno que se hizo en una quebrada, entre las calles Malaquías Concha y Pasaje Municipal, situación que durante las últimas lluvias, produjo problemas en la calle Guillermo Tatter, porque las aguas no pudieron seguir su curso normal, bajando por la quebrada.

El concejal Rolack comentó que la empresa señaló que va a revisar la situación de las veredas, antes de que la obra sea visada por Serviu. “Sobre el caso de la quebrada,  CONFE deslindó responsabilidades, aduciendo que el relleno fue un compromiso hecho con los propietarios del predio, la familia Tatter”, expresó el concejal.

El edil lamentó la baja concurrencia de vecinos y comentó, que los que asistieron se mostraron conformes con las obras y esperanzados en que los detalles sean solucionados antes de la entrega.

ANUNCIO

El director de obras de la Municipalidad de Paillaco, Raúl Morales, aprovechó la oportunidad para anunciar que durante el año 2014, se ejecutará la pavimentación de la calle 12 de Octubre, entre Guillermo Tatter y Galvarino, información que fue muy bien recibida por la presidenta de la Junta de Vecinos de Reumén, Rosa del Río, quien manifestó que esto ayudará a disminuir la tierra que mueve la gran cantidad de vehículos que cruzan Reumén, a través de la ruta La Betonera – Reumén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel