Actualidad
Por DiarioPaillaco , 10 de enero de 2014

Forestal Calle Calle se comprometió a reparar caminos dañados por sus faenas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Ripio se hundió producto del tránsito de camiones gran tonelaje

La Junta de Vecinos del sector Huichahue Bajo realizó, esta semana, una denuncia para dar a conocer el deterioro que se ha producido en los caminos del sector, por el tránsito de camiones que debido a su gran tonelaje, han hecho bajar la capa superficial de ripio, aumentando la cantidad de tierra en el lugar.

El concejal Carlos Rolack acogió el reclamo y se comunicó con el gerente de Forestal Calle Calle, empresa que se encuentra explotando un bosque en el lugar, razón por la que transitan 6 a 8 camiones diariamente.

“El miércoles realizamos una reunión con el presidente de la Junta de Vecinos, el gerente de Forestal Calle Calle y los vecinos. La empresa se comprometió a disponer de un camión aljibe que regará los caminos mientras se encuentren en el lugar. Además, el gerente de Calle Calle señaló que terminadas las faenas, realizarán la reparación de los caminos, colocando una capa de ripio que reponga la que se hundió”, explicó Rolack.

En la cita se firmó un acta para dejar constancia de los acuerdos convenidos. Los asistentes concertaron que se reunirán cuando finalicen las obras, para determinar los lugares que deben ser reparados, y luego, se volverán a encontrar, cuando los caminos hayan sido arreglados, para que los vecinos manifiesten su conformidad u objeciones.

“Yo le hice presente al gerente de la forestal que esto debiera haberlo solucionado mucho antes y no haber esperado una denuncia. Ojalá que esto le sirva a la forestal y no tengamos que encontrarnos en otro lugar con un problema similar”, expresó el concejal.

* Imágenes y video gentileza concejal Carlos Rolack

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel