Actualidad
Por DiarioPaillaco , 9 de enero de 2014

Familias de Paillaco recibirán viviendas progresivas gracias a Fundación TECHO

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

26 inmuebles serán construidos durante 10 días

La calidad de vida de 26 familias paillaquinas mejorará enormemente gracias a la nueva vivienda progresiva, que recibirán por parte de la Fundación TECHO.

Los trabajos se iniciaron el viernes 3 de enero con la llegada de 160 jóvenes, provenientes de Santiago, quienes están a cargo de la construcción de los 26 inmuebles que permitirán un nuevo comienzo de vida a las familias más vulnerables de la comuna.

“Es una vivienda con mejores terminaciones que la antigua mediagua. Tiene 24 metros cuadrados y fue especialmente mejorada, para soportar la lluvia y el frío del sur de Chile”, explicó Gonzalo Rodríguez, jefe de escuela.

La alcaldesa Ramona Reyes visitó ayer las construcciones que se están realizando en Pichirropulli, donde agradeció a los jóvenes por su trabajo, permitiendo que 26 familias abandonen los inmuebles que se encuentran en mal estado y pongan fin a sus condiciones de hacinamiento o allegados. “Vamos a afianzar los lazos con la Fundación TECHO por el gran aporte que realizan. Las características de estas viviendas son muy buenas, no tienen nada que ver con las antiguas mediaguas a las que estábamos acostumbrados”, expresó.

Mirta Zúñiga, vecina de Pichirropulli beneficiada con una vivienda, dijo estar muy agradecida, porque esto le permitirá dar un dormitorio a sus hijos. Las viviendas están siendo construidas en los sectores de Reumén, Pichirropulli, Itropulli, La Paloma, Cerillos y La Unión Chilena.

Los jóvenes permanecerán en la comuna hasta el próximo lunes 13 de enero. “Paillaco era desconocido para muchos de nosotros, pero hemos descubierto un lugar muy bonito, con personas muy preocupadas que nos han apoyado durante estos días de construcción”, apuntó el jefe de escuela de la Fundación TECHO.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel