Actualidad
Por Serviu Región de Los Ríos , 7 de enero de 2014

Comenzó proceso de postulación a subsidio 'Chao Suegra'

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Subsidio de arriendo para familias jóvenes

Desde este 7 de enero y  hasta el 7 de Febrero las familias jóvenes, vulnerables y emergentes que sean allegadas o arrendatarias pueden postular al primer llamado a postulación de este año 2014 al subsidio de arriendo. Dicho subsidio tendrá una duración máxima de 5 años, dentro de los cuales en los primeros tres años el abono mensual del Estado será de 3UF ($70 mil), y durante los siguientes dos años entregará 2,5UF ($58 mil).

Los postulantes deberán tener entre 18 y 30 años, bajo 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social, con  al menos una pareja o hijo, y contar con 4 UF ($93 mil) de ahorro, que deben estar en la libreta el último día del mes anterior. (Ejemplo, si postula en febrero el ahorro debe estar al 31 de enero).

Los resultados del concurso se entregarán en febrero y los beneficiarios tendrán hasta 12 meses para presentar el contrato de arriendo, que no debe superar los $200 mil al mes. Durante el 2014 se realizarán tres llamados, con una inversión de $58 mil 500 millones, que beneficiarán  a 15 mil familias.

Sobre el tema, el director regional de Serviu Los Ríos, Fernando Vásquez,  destacó que este es un programa innovador que no existía anteriormente dentro de la política habitacional del Minvu y del Estado: “Este es un programa innovador que esperamos se socialice lo más pronto posible con las familias emergentes y jóvenes, quienes viven de allegadas sin poder lograr una autonomía. La postulación se podrá hacer desde el 7 de enero en www.minvu.cl o en las oficinas de Serviu del país. La familia que obtenga el subsidio deberá buscar una vivienda que cumpla con las características exigidas,  firmar ante notario un contrato de arrendamiento con el dueño de la vivienda, y luego validarlo en Serviu. El Minvu le paga el subsidio directamente al dueño de la casa, y el arrendatario realiza su copago a través de BancoEstado.”

Por su parte la directora regional del Instituto Nacional de la Juventud de Los Ríos, Mónica Jara, destacó la iniciativa, enfatizando que “valoramos la oportunidad que tienen hoy los jóvenes que están iniciando una vida en pareja y no tienen los suficientes recursos para independizarse. Sin duda, el subsidio de ahorro que hoy entrega el Gobierno es un importante apoyo que permitirá a los beneficiarios  dar el primer paso para, en un futuro, concretar el sueño de la casa propia”.

Asimismo, Jara informó que INJUV pondrá a disposición su infocentro (O´Higgins Nº 268) y telecentro (Bombero Eckhardt Nº 212, Las Ánimas), donde los interesados podrán acceder a computadores de manera gratuita, a fin de realizar las postulaciones vía on line.

Como requisito, las viviendas a arrendar deben contar con al menos 3 recintos, dormitorio, baño, y sala estar-comedor-cocina, y un número suficiente de dormitorios para evitar que se transforme en un nuevo foco de hacinamiento. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel