Actualidad
Por DiarioPaillaco , 19 de noviembre de 2013

Escuelas “Olegario Morales Oliva” y “Proyecto de Futuro” destacan a nivel nacional en programa de matemáticas Compumat

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Superaron a establecimientos particulares y particulares subvencionados

Una nueva alegría a la comuna de Paillaco, entregaron las Escuelas “Olegario Morales Oliva” y “Proyecto de Futuro” al alcanzar importantes lugares nacionales en la aplicación semestral del software de matemáticas Compumat.

En el programa, los niños aprenden matemáticas a su propio ritmo y según su nivel aprendizaje. En la categoría “tercero básico”, el 3° básico de la Escuela Olegario Morales Oliva ganó el primer lugar, pero además, este establecimiento repitió la hazaña en la categoría “cuarto y quinto básico” donde el 5° básico también ganó el primer lugar y el 4° básico se quedó con el tercer lugar.

Por su parte, el 7° “C” de la Escuela Proyecto de Futuro, obtuvo el tercer lugar en la categoría “sexto y séptimo básico” y en la categoría “octavo y enseñanza media” el 8° “C” alcanzó el segundo lugar y el 8° “A” el tercer lugar.

Katherine Núñez, representante del programa Compumat, señaló que trabajan con alrededor de 150 establecimientos municipales, particulares y particulares subvencionados a nivel nacional, lo que equivale a más de 250 cursos compitiendo. “En Paillaco sólo participan estos dos establecimientos y sus méritos son bien importantes. Yo creo que la clave de su éxito se encuentra en el trabajo en equipo que realizan los profesionales y estudiantes”, comentó Núñez.

DIRECTORES CELEBRAN

La directora de la Escuela Olegario Morales Oliva, profesora Pilar Cuevas, dijo estar muy orgullosa porque el primer semestre el 3° básico también obtuvo el primer lugar nacional y en esta ocasión, además otros dos cursos fueron destacados. “Nosotros creemos que para los niños no existe lo imposible y esto da cuenta de que si pudieron sobrepasar a tantos establecimientos, con motivación, los niños pueden seguir aprendiendo y creciendo como personas”.

A su vez, el director de la Escuela Proyecto de Futuro, profesor Guido Filún, comentó que su establecimiento participa desde el año 2010 en Compumat y, hoy día, cerca de 380 alumnos aprenden matemáticas gracias al programa. “Creo que ha sido una experiencia exitosa por el encanto que ha significado para nuestros alumnos asumir estos compromisos y los resultados que hemos obtenido”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel