Actualidad
Por DiarioPaillaco , 5 de octubre de 2013

En celebración de día del asistente de la educación, alcaldesa anunció un incremento para todos aquellos que ganan menos de 250 mil pesos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

20 funcionarios fueron homenajeados

En el marco de la celebración del día del asistente de la educación, la alcaldesa Ramona Reyes, hizo un importante anuncio para los 120 funcionarios que desempeñan diversas labores en los establecimientos municipales de la comuna: “estamos iniciando un esfuerzo municipal para que ninguno de nuestros asistentes de la educación gane menos de 250 mil pesos”.

La jefa comunal explicó que en este segundo periodo alcaldicio, el municipio ha alcanzado cierta madurez política y financiera, que le permitirá reasignar algunos recursos y, dentro de un mes –previa consulta a Controlaría- dar cumplimiento al compromiso. Además, señaló que se iniciará un sistema de semi carrera funcionaria, que con el paso de los años, permita que los funcionarios continúen mejorando su situación.

El diputado Alfonso De Urresti felicitó el anuncio del municipio e informó respecto a la presentación de un Proyecto de Acuerdo, para modificar la Ley 19.464 y así, integrar efectivamente a los asistentes de la educación en el proceso educativo. “Todos los países que han avanzado en materia de educación han comprendido que los asistentes de la educación son piezas fundamentales en la formación, así que vienen varias indicaciones para reforzar y mejorar su plena vinculación dentro del proceso formativo”, explicó el diputado.

Marta Delgado, presidenta de la Asociación de Asistentes de la Educación ASIED Paillaco, se mostró sorprendida, pero muy agradecida por el esfuerzo realizado por el municipio y señaló que esto los compromete a realizar de mejor forma su trabajo y en equipo, junto a profesores, apoderados y alumnos.

HOMENAJES

En esta ocasión, se aprovechó de homenajear a funcionarios que cumplieron más de 30 años entregando su servicio a la comunidad paillaquina y también, a aquellos funcionarios que próximamente se acogerán a retiro.

El director del Departamento de Educación, Mario Gómez, señaló estar muy satisfecho de poder agradecer a tantas personas que, día a día, ayudan a los profesores a cumplir de mejor forma su función docente.

Entre los homenajeados, quien se llevó la mayor cantidad de aplausos, fue el auxiliar del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Hipólito Flores, más conocido como “Polito”, quien pronto se acogerá a retiro, luego de cumplir 51 años de vida laboral en este establecimiento. “Yo llegué a primer año en el Liceo y él ya estaba ahí, siempre con su mismo carácter y acogida que nos marcó a todos quienes hemos pasado por el Liceo”, comentó el director del DAEM.

“Polito” agradeció los agasajos y comentó que ni siquiera se dio cuenta cómo pasaron los años: “por una parte estoy feliz de retirarme, pero por otra, la nostalgia va a ser grande después de 50 años”, finalizó diciendo.

Funcionarios que cumplieron más de 30 años de servicio

Pilar Hernando Pérez

Clara Guzmán Fuentes

Leticia López Gallegos

Juan Parra Fontanilla

Víctor Arias Pozas

Ulda Mitre Godoy

Gabriel Medina Alarcón

Funcionarios que se acogen a retiro

Hipólito Flores Hernández

Gregoria Montecinos Carrasco

Nancy Bustos Ojeda

Berta Fernández Villagrán

Luis Beltrán Beltrán

Manuel Díaz Mora

Irma Gatica Hidalgo

Roberto Rosas Torres

Juan Carrasco Carrasco

Berta Díaz Canales

María Matus Martínez

Ana Vásquez Peña

Gilda Garrido Alday

* Imágenes gentileza Municipalidad de Paillaco

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel