Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 29 de octubre de 2013

Dieron a conocer presupuesto municipal para el año 2014 ante el Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Reunión con el COSOC fue encabezada por la alcaldesa Reyes

Con la expectación lógica de conocer de primera fuente la información de los fondos con que cuenta el municipio y la proyección de gasto que se realiza pensando en 2014, en la sala de reuniones del Honorable Concejo Municipal se reunieron con las autoridades del municipio, los máximos representantes del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) de Paillaco.

La jornada, que estuvo encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes y el vicepresidente de la organización multivecinal, Alejandro Robles, contó con la participación del administrador municipal, Hernán Low, y una serie de profesionales de distintas áreas, quienes expusieron el presupuesto tanto municipal como de los departamentos de Salud y Educación de la comuna.

En tal sentido, la alcaldesa junto con destacar la oportunidad de acercar este tipo de información a los vecinos y vecinas, agradeció la buena voluntad que han demostrado los miembros del COSOC para aprender y empaparse de temas que no siempre están a la mano, pero resultan vitales para el futuro de la comuna.

“Fuimos los primeros en toda la Región de Los Ríos en constituir esta instancia ya que sabíamos de su utilidad y ahora estamos orgullosos por el esfuerzo que hacen sus integrantes por adentrarse en el mundo municipal y, de esa manera, acompañarnos en este bello desafío que es el de mejorar la calidad de vida de toda nuestra comunidad paillaquina”, dijo la jefa comunal.

UNA EXPLICACIÓN CLARA

A su turno, Alejandro Robes, consultado por las características de la jornada, señaló que “efectivamente se presentó el presupuesto para el 2014, mostrándonos todo lo que se va a realizar durante el año y nosotros como Consejo de la Sociedad Civil tenemos ahora plazo hasta diciembre para hacer algunas observaciones que pudieran representar mejoras a dicho presupuesto”.

“La misma señora alcaldesa nos ha extendió una invitación para que no nos restemos de este tema y hagamos observaciones que la comunidad necesite y que estén al alcance de la municipalidad. Por lo mismo, esperamos lograr un consenso cuánto antes con las demás organizaciones paillaquinas y entonces propongamos cosas que sean realmente interesantes”, sostuvo.

Uno de los hitos más destacados por los asistentes a la reunión fue el detalle punto por punto del presupuesto realizado por el administrador municipal, ante lo cual Alejandro Robles señaló que “siempre es importante que se nos entregue este tipo de detalle e incluso creo que en algunos ítemes se podría detallar aun más, sin embargo, recordemos que antes la sociedad civil no contaba con este tipo de información, asi que yo lo valoro mucho”.

“Como lo hemos dicho muchas veces antes, lo más destacable de estas reuniones con las autoridades es que sirven para conocer en qué se gasta la plata de la comuna y cuáles son los ingresos que se tienen que, por lo demás, son siempre bien acotados”, concluyó el dirigente social.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel