Actualidad
Por DiarioPaillaco , 25 de septiembre de 2013

Concejo Municipal aprobó ordenanza de tenencia responsable de mascotas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Los más felices son los perros y gatos

Como una noticia histórica para la comuna de Paillaco, fue calificada la aprobación de la ordenanza de tenencia responsable de mascotas, reglamento que busca crear hábitos en la población para que se comprometa con el cuidado de sus animales.

“Dentro de la ordenanza municipal hay derechos de las mascotas, como entregarles un lugar limpio y protegido del sol y la lluvia, alimentación y asistencia médico veterinario, entre otros. También hay deberes, como respetarlos en todo sentido”, explicó la encargada del Departamento de Medio Ambiente, Macarena Ibarra.

El concejal presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Orlando Castro, comentó que lo importante es que ahora todos los paillaquinos estén informados respecto a sus responsabilidades y añadió: “nosotros queremos apuntar hacia la educación para que las personas entiendan que tienen que ser responsables en la crianza de sus mascotas”.

La ordenanza tendrá validez a contar del próximo mes, desde ese momento se cursarán infracciones cada vez que se identifique a alguien que maltrata a un animal. Además, la formalización de la tenencia responsable de mascotas, permitirá que el municipio acceda a recursos del Estado, para así realizar jornadas de esterilización y vacunación de animales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel