Actualidad
Por DiarioFutrono , 30 de julio de 2013

Positiva evaluación de la Primera Feria Regional de la Lana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Expectativas ampliamente sobrepasadas

Como todo un éxito fue catalogada la Primera Feria Regional de la Lana, desarrollada en Futrono el fin de semana recién pasado. Autoridades locales, como los artesanos y artesanas que exhibieron sus productos, señalaron que todas las expectativas en cuanto a participación, visitas y ventas fueron sobrepasadas.

La iniciativa fue creada con el objetivo central de romper la estacionalidad a través de una actividad invernal, tal como lo expresó la alcaldesa Sarita Jaramillo: “sin duda hay una serie de aspectos positivos que recalcar tras el desarrollo de esta feria, cuyo foco fue disminuir en parte nuestra gran estacionalidad, teniendo un espacio de comercialización para nuestros artesanos y artesanas. Algunas personas me dijeron ¿pero por qué en invierno? Y es que en época estival nos sobran los turistas y siempre hay ferias activas durante el verano, en invierno la situación es distinta, ahora sabemos que fue un acierto”.

La alcaldesa también reveló, que se espera que esta Feria de la Lana sea la primera de muchas, y agregó que a futuro se proyecta, a través del fondo Ley Casino, la construcción de un lugar de ventas artesanales con un centro de eventos donde se pueda complementar la artesanía con otros temas culturales. Finalmente, la alcaldesa destacó la alianza público-privada entre el municipio y la Caja de Compensación Los Andes, que permitió el desarrollo de esta feria.

Por su parte Analía Pineda, coordinadora de esta actividad señaló: “las expectativas tanto de la organización como de los propios artesanos se superó ampliamente, hubo bastantes visitantes, los artesanos pudieron vender bien e hicieron contactos”. Pineda además comentó que en un principio se tuvo que encantar a la gente con la idea: “nos arriesgamos bastante con la fecha, hubo quienes cuestionaron esto, dijeron que en invierno no llegaba gente, pero había que apostar a una actividad innovadora y el enfoque clave era la lana”.

LA VOZ DE LOS ARTESANOS

Francisco Pangue, conocido artesano local, y representante de los artesanos participantes en la feria, manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos. “Resumiendo, los resultados de esta feria han sido exitosos en todo sentido; estuvieron muy buenas las ventas, por eso estamos muy contentos”. Pangue también señaló que se espera una segunda versión de la Feria Regional de la Lana para el año 2014 y que la agrupación de artesanos ya proyecta ganar nuevos espacios antes de este fin de año.

UNA ILUSTRE VISITA

Como una visitante más de la feria, interesada en adquirir productos artesanales elaborados en nuestra comuna, DiarioFutrono.cl encontró a la alcaldesa de la vecina comuna de Paillaco, Ramona Reyes, quien se refirió a la actividad con las siguientes palabras: “felicitar a la alcaldesa Sarita Jaramillo por esta iniciativa tan hermosa, y felicitar a cada una de las tejedoras que están hoy mostrando sus tejidos y habilidades; somos una delegación de Paillaco que vino a visitar, felicitar y adquirir cosas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel