Actualidad
Por DiarioPaillaco , 11 de julio de 2013

Con calma se desarrolló paro de la CUT en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Al menos cinco gremios comunales adhirieron al llamado nacional

Fenats Unitaria, Fenats Histórica y Fenpruss del Hospital de Paillaco, más funcionarios del SAG y asistentes de la educación del Liceo Rodulfo Amando Philippi, son los gremios de la comuna que respondieron al llamado a paro nacional realizado por la Central Unitaria de Trabajadores. El objetivo de la manifestación era exigir una reforma tributaria, un nuevo código laboral, y principalmente, un nuevo sistema de pensiones de las AFPs.

El servicio que más llamó la atención durante este paro fue el Hospital de Paillaco, porque sus tres gremios se unieron, alcanzando más de un 90% de participación de sus funcionarios. José Navarrete, presidente de la Fenats Unitaria, comentó: “logramos coordinar que no se vea perjudicada la atención de los usuarios. Esta movilización es contra el sistema perverso de las AFPs; no es contra los usuarios, ni tampoco contra nuestros empleadores”.

El gremio del Municipio decidió no unirse al llamado nacional; sin embargo, el concejal José Aravena señaló: “los trabajadores y trabajadoras se unen a este paro, pero de una manera diferente” y agregó: “respeto absolutamente la medida que ha tomado el gremio ante algunas situaciones, tal vez, de diferencia con el gremio de carácter nacional”.

Asimismo, los dos gremios del Centro de Salud Municipal tampoco participaron del paro, pero a través de un comunicado expresaron sus razones: “si bien compartimos las demandas que impulsa la CUT, para los profesionales y técnicos del centro asistencial paillaquino, atender a nuestros usuarios es un deber moral, aún más en época de contingencia, donde las patologías respiratorias afectan principalmente a niños menores de 5 años y ancianos”, puntualizó el médico Miguel Ángel Carrasco.

MESA COMUNAL

A través de una conferencia de prensa, los tres gremios del Hospital aprovecharon de realizar una invitación a los dirigentes de los otros gremios de la comuna, para reactivar la mesa comunal del sector público. “Es importante hacer un llamado a los dirigentes del resto de los gremios locales, para reactivar la mesa del sector público en la comuna. Así, en el próximo llamado, todos los trabajadores unidos podremos enfrentar con mayor fuerza todo este tema”, expresó José Navarrete.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel