Actualidad
Por Prensa SENCE Región de Los Ríos , 8 de julio de 2013

15 mujeres Jefas de Hogar recibieron certificados en Construcción Muebles de Madera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

El curso de capacitación se realizó en la comuna de Paillaco

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE y SERNAM entregaron diplomas de certificación a 15 mujeres pertenecientes al programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, las que fueron capacitadas en con el curso Construcción de Muebles de Madera.  La ceremonia de entrega se realizó en las oficinas de Organizaciones Comunitarias y a ella asistieron el Administrador Municipal de Paillaco, Hernán Low, el Director Subrogante de Sernam, Mauricio Rodríguez, el concejal de la comuna, Orlando Castro y el Director Regional de Sence, Rafael Foradori.

Al respecto, el Director Regional de Sence Rafael Foradori indicó que “este curso de capacitación no es una casualidad, sino el fruto del trabajo conjunto con Sernam y el municipio el cual ha permitido aumentar la competitividad de las mujeres trabajadoras y jefas de Hogar de Paillaco, ello gracias a los conocimientos e instrumentos de capacitación otorgados por el Sence”, dijo.

Asimismo, Foradori realizó una positiva evaluación a los logros obtenidos en la comuna en materia de capacitación y empleo: “Estamos orgullosos del trabajo realizado en la comuna de Paillaco, ya que desde el año 2010 hemos efectuado un importante número de proyectos en materia de capacitación e intermediación laboral, los cuales permitirán a los vecinos y vecinas de esta ciudad y alrededores optar a un empleo digno y por ende, optimizar su calidad de vida y la de sus familias”, enfatizó el director regional.

CURSO DE CAPACITACIÓN

El curso Construcción de Muebles de Madera ejecutado en Paillaco, tuvo como objetivo mejorar la empleabilidad y las condiciones laborales de las beneficiarias y de su núcleo, ello a través de las herramientas de capacitación y empleo SENCE. Éste fue ejecutado durante los meses de noviembre de 2012 y enero de 2013 con una duración de 220 horas y contó con una inversión de 13 millones 500 mil pesos.

En esta oportunidad, los beneficios del programa fueron: capacitación gratuita, subsidio de movilización, seguros contra accidentes y asistencia técnica. Ésta última fue destacada por el Director Regional ya que “la asistencia técnica fue realizada durante el mes de abril 2013 la cual tuvo una duración de 25 horas, tiempo en el cual las usuarias del programa recibieron un subsidio de herramientas por parte del SENCE, con las cuales realizaron proyectos de micro emprendimiento en base a los lineamientos determinados por el curso de construcción” finalizó Foradori.

Finalmente, el perfil de las beneficiarias que participaron del curso Construcción de Muebles de Madera fue: tener entre 18 y 65 años, contar con responsabilidades familiares (tener hijos, nietos, padres a su cuidado, etc), ser económicamente activa, es decir que esté trabajando de manera dependiente o independiente, o bien, si se encuentra cesante o busca trabajo por primera vez. También, las mujeres pertenecientes al programa deben contar con Ficha de Protección Social con puntaje inferior a 13.484 puntos, no encontrarse participando o no estar inscrita en la Línea Formativa de la Fundación Prodemu, y finalmente, vivir o trabajar en la comuna donde se implemente el programa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel