Actualidad
Por Red Diario Sur , 3 de junio de 2013

Sence ofrece programas de capacitación en oficios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Para personas de entre 18 y 65 años:

Con la finalidad de lograr la meta de un millón de empleos, propuesta por el Presidente Sebastián Piñera, el Servicio Nacional de Capación y Empleos (Sence) decidió modernizarse a través de la creación del programa Formación para el Trabajo.

En conversación con red Diario Sur, el Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, señaló que: “lo que estamos haciendo es desarrollar programas de formación y de capacitación laboral con mayor eficacia, con mayor impacto en los salarios, que sean útiles y sirvan finalmente para que ese trabajador o trabajadora, que hizo algún curso de capacitación, vea un impacto positivo en su salario”.

Además, el Subsecretario agregó que la cualidad que diferencia a este programa del sistema tradicional de capación, es que además de entregar un oficio, pone énfasis en la formación de habilidades blandas, e incluye una práctica laboral, certificación y finalmente, intermediación laboral.

Los cursos se realizarán por periodos de 4 ó 6 meses, y están dirigidos para personas de entre 18 y 65 años de los primeros dos quintiles. Entre las capacitaciones ofrecidas se encontrarán los oficios de electricidad, soldadura, telefonía, manejo de maquinaria pesada y carpintería, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel