Actualidad
Por DiarioPaillaco , 24 de junio de 2013

Manipuladoras de Alimentos de Paillaco están en paro indefinido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Muchos establecimientos educacionales no dieron almuerzo hoy:

Durante la mañana del lunes, un grupo numeroso de Manipuladoras de Alimentos de Paillaco, marcharon por las calles de la comuna para dar a conocer su descontento por ciertos problemas que mantienen con la empresa, que entrega los servicios de alimentación a los establecimientos educacionales, IBASA. Según señaló la delegada comunal de las Manipuladoras de Alimentos, Paola Bello: “este es un paro indefinido hasta que IBASA se siente a conversar con nosotros y acepte las peticiones que estamos exigiendo”.

Los requerimientos que las manipuladoras mencionan en su petitorio son básicamente cuatro: entrega de todos los insumos correspondientes para cumplir con la minuta de alimentación, bono de locomoción de 30 mil pesos, bono de 5 mil pesos para el Día de la Manipuladora, y pago de horas extras.

En la marcha, las manipuladoras estuvieron acompañadas por los concejales Javier Callis y José Aravena. Este último comentó: “son situaciones muy válidas, muy justas, una lucha de trabajadoras de Paillaco y de toda la provincia de Valdivia donde está presente esta empresa, que es muy mala, no ha sido ningún aporte. Y las personas de Gobierno, que son las responsables, han hecho oídos sordos a las trabajadoras, pero sí han tenido mucho oído para la empresa”.

El paro de las manipuladoras causó un gran desajuste en las Salas Cunas, Jardines Infantiles y demás establecimientos educacionales que no pudieron entregar servicio de alimentación a sus estudiantes. Al ser consultada la secretaria del Sindicato Nacional de Interempresas de Manipuladoras, María Teresa Mendoza, si tenían algún tipo de turno ético, señaló: “nada, absolutamente nada porque nosotros tiempo atrás también hicimos una movilización. Pensamos en los niños, los chiquititos de las salas cunas, los chiquititos de las básicas, los jóvenes, pero nosotras creemos, que si bien es cierto es medio doloroso y complicado, también tenemos que pensar en nosotras”.

Según información entregada por las manipuladoras, la Escuela Alemana y la Escuela Cardenal Raúl Silva Henríquez dieron alimentación de forma normal. Por su parte, el director de la Escuela Proyecto de Futuro informó a Radio Diferencia, que en su establecimiento se entregó una colación alternativa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel